• El central azulino confía en el hambre de la U.D. Melilla para sacar los tres puntos ante un complicado Badajoz y lograr mantener el liderato
  • “El pacense es un gran equipo que está haciendo las cosas muy bien, con un entrenador que ha sabido transmitir bien su idea, un motivador nato”

La Unión Deportiva Melilla juega un partido muy importante este domingo. Los azulinos reciben al C.D. Badajoz, el equipo más en forma del Grupo IV, una escuadra que pelea su clasificación para los playoff de ascenso y que no va a poner las cosas nada fáciles a los azulinos. En la rueda de prensa de esta mañana, el extremeño Paco Aguza ha analizado el duelo, destacando tanto la dificultad del encuentro, pero avisando también del alto grado de hambre e ilusión que actualmente percibe en la caseta melillense.

El de Montijo admite que se trata de una cita muy importante, pero para él “igual que las otras dos que quedan”. Aun así, reconoce que la “buena racha del Badajoz” y las altas aspiraciones de ambos clubes hará que se vea un duelo “importante y atractivo”. “Nosotros estamos muy concienciados, deseando que llegue el domingo”, ha apuntado.

“Ellos defensivamente están muy bien –ha comentado-. En casa no sé si llevan cinco o seis partidos sin encajar, y fuera mantienen un bloque sólido que no suele cometer muchos errores. Sabemos cómo funciona en el fútbol el tema de las dinámicas, que muchas veces gana por inercia y tendremos que estar muy atentos. Es un gran equipo que está haciendo las cosas muy bien, con un entrenador que ha sabido transmitir bien su idea”.

A ese entrenador, Mehdi Nafti, lo conoce bien Aguza, pues concidió con él en el Mérida: “Nafti es un motivador nato, siempre saca el máximo de los suyos. Ya el año pasado, con el Mérida, tuvimos un buen resultado aquí, y estoy seguro que intentará repetirlo. Nosotros lucharemos para que no sea así”, ha expresado el defensa.

Aguza dice volver a encontrarse “muy bien” sobre el verde, pero se encomienda a la decisión del míster cuando se le pregunta por una segunda titularidad consecutiva:

“Me da miedo hasta decirlo –bromea-, pero me encuentro muy bien. Después de una temporada un poco complicada por el tema de las lesiones y demás, parece que ya puedo disfrutar con el resto de mis compañeros. De todo lo que nos queda tan bonito por vivir, por lo que venimos pagando muchos meses”.