• La U.D. Melilla irá a por todas ante el rocoso Villanovense de Julio Cobos, Braim y Ali Diakité
  • Richi, con molestias, se cae finalmente de la convocatoria

La Unión Deportiva Melilla se jugará mañana en Villanueva de la Serena la primera de las cuatro finales que le quedan hasta el final de la competición regular. Los de Luis Miguel Carrión han salido este mediodía del aeropuerto de Melilla con destino a Málaga, desde donde viajarán en autobús durante algo más de cinco horas hasta la localidad pacense. Mañana le recibirá allí el sólido Villanovense de Julio Cobos, un equipo sólido y rocoso que, como los azulinos, también necesita los tres puntos para alcanzar su objetivo (esta temporada la salvación).

En la expedición azulina la única novedad es la ausencia de Richi, que por unas molestias musculares se ha quedado en Melilla, siendo sustituido en la lista por el capitán Mahanan. Como bien explicó ayer Carrión en la rueda de prensa previa al duelo, los melillenses se esperan a un conjunto serón intenso, bien apoyado por una afición que -conociendo las urgencias de su equipo y gracias a los precios populares que ha fijado el club para el choque, tendrá un papel protagonista durante el mismo. Otro elemento en contra, desde luego, para sacar la victoria en un campo históricamente complicado para la escuadra norteafricana.

En el Villanovense del cedido Braim y del ex mediocentro unionista Ali Diakité destaca por su fortaleza física e intensidad sobre el verde. Julio Cobos, que llegaba a mitad de temporada al banquillo serón, le ha dado otro aire al equipo, que actualmente tiene un estilo de juego muy definido y práctico, con el que han conseguido mejorar no sólo en sensaciones, sino también en resultados. De hecho, actualmente acumula una racha de seis partidos sin conocer la derrota (incluyendo dos empates ante UCAM y Cartagena).

La escuadra entrenada por Luis Miguel Carrión, que suma siete sin perder, sabe que este partido es de vital importancia, especialmente si desean seguir aspirando a la primera plaza del Grupo IV hasta la última jornada. Como bien comentó el técnico, su equipo no se plantea otra cosa que no sea la victoria, pues saben que, a día de hoy, son la única escuadra que depende de sí misma.

Instantánea del partido de ida.

El partido, que comenzará a las 12 horas, será retransmitido en directo por Televisión Melilla, tanto en streaming como por TDT. La entidad unionista agradece (una vez más) el esfuerzo que el ente televisivo ha realizado y viene realizando durante esta ilusionante temporada para que todos los aficionados del club puedan seguir al equipo de sus amores.