• La U.D. Melilla quiere afianzarse en la primera posición superando en casa al correoso cuadro entrenado por Abel Gómez
  • Los azulinos cuentan con la única baja de Jordi Ortega. En Sanlúcar se han quedado Del Moral y Alberto Rodríguez

El Domingo de Resurrección también va de fútbol en la ciudad autónoma. La Unión Deportiva Melilla recibe mañana en casa (12:00 horas) al Atlético Sanluqueño en un apasionante duelo en el que ambos se juegan mucho. La escuadra norteafricana necesita sumar de tres en tres para seguir comandando la tabla clasificatoria una jornada más; mientras que a la visitante le restan por conseguir todavía unos cuantos puntos por conseguir para escapar definitivamente de la ‘quema’.

El rival que visita mañana en Álvarez Claro, además, es un plantel complicado, con jugadores con mucha experiencia en la categoría o incluso en superiores, como Edu Oriol, el ex azulino Álex Cruz o Dani Güiza. Otro que visitará Melilla con el club atletista será el ex unionista David Álvarez.

Ya destacaba Carrión en la previa del choque que van a enfrentarse a una escuadra muy trabajada, de impronta muy característica y en la que destaca arriba, por su irreverencia y desparpajo, el menudo Mawi. No podrá contar Abel Gómez, sin embargo, ni con Dani del moral ni con Alberto García. Carrión, que fue precisamente entrenador de este técnico, solo tendrá una ausencia para este enfrentamiento, la de Jordi Ortega.

El conjunto melillense, que encabeza el Grupo IV empatado a puntos con el Recreativo de Huelva, intentará imponer su estilo de juego en un domingo que se prevé lluvioso, pero muy cálido e intenso en cuanto a lo futbolístico. Los azulinos quieren prolongar su buen momento de forma (seis partidos sin perder) y, a falta de un mes más de competición regular, poder seguir aspirando a todo.

Carrión ya comentó que “el equipo saldrá a por todas desde el primer minuto“, pero todos saben lo complicado que es generarle peligro a este Atleti. Aun así, el técnico catalán se mostraba confiado con la implicación de todos sus jugadores y, de aquí a mañana, tendrá que devanarse los sesos para ver quiénes seran finalmente los elegidos para actuar de inicio en la 34ª fecha del campeonato, en un choque que arbitrará el colegiado salmantino Alfonso Vicente del Moral.

El alto grado de cohesión del equipo, una de las claves de los éxitos de esta U.D. Melilla.

Aunque la climatología pueda parecer algo adversa, nada abriga más que el calor del buen fútbol y, a falta de tan solo cinco jornadas, vencer los tres encuentros que quedan en el Álvarez claro sería más que importante para la escuadra norteafricana, de ahí el nuevo llamamiento de jugadores y cuerpo técnico a su afición.

Cabe recordar que de saldar con victorias los tres últimos encuentros que restan por jugarse en el Álvarez Claro, los melillenses certificarían matemáticamente su objetivo principal de la temporada: el clasificarse para los Play Off de ascenso.

Cabe recordar, sin embargo, que la plantilla azulina ya no se conformará con pelear el cuarto puesto, sino que intentará defender hasta el final su privilegiada plaza actual; aquella que le da una bala extra en La encarnizada promoción a LaLiga 1|2|3. La que otorga, en la jornada 38, el trofeo de campeón. Pocas veces en la historia del club se ha tenido una oportunidad de ascenso como la actual, es el momento ideal para que equipo y afición sumen sus fuerzas.