• Los resultados de la jornada favorecen a la escuadra melillense, que se aleja del quinto puesto y se acerca al primero
  • Los unionistas, que han entrenado en La Espiguera, tendrán mañana martes su jornada de descanso

La U.D. Melilla ha llegado con la dinámica deseada al momento justo del campeonato y, tras la victoria conseguida en Almería, vuelven a aspirar a todo a falta de ocho jornadas para el final. Después de la dolorosa derrota en casa ante el Cartagena, los unionistas han tirado de casta para esfumar cualquier atisbo de negatividad y conseguir nueve puntos consecutivos en el momento clave del año.

Fran Bueno (i), que ayer debutaba en liga, calentando en primer plano junto a Richi.

El hambre es voraz en la caseta unionista, que no se pone límites y va a pelear por cada punto en juego. Los tres del próximo domingo se disputarán en casa frente al Atlético Malagueño, que llegará con las bajas por sanción de Juande y de Lolo Garrido. Para comenzar a preparar el encuentro, los unionistas han ejecutado esta mañana un entrenamiento regenerativo y compensatorio (según la participación de los futbolistas en el partido de ayer) sobre el verde de La Espiguera.

Mejores números a domicilio

Pasada la trigésima jornada, los azulinos firman sus mejores números históricos a domicilio y se sitúan a tan sólo dos puntos de los 60 que acumulaba la U.D. Melilla 2009/10 de García Tébar a estas alturas de campaña. Con las últimas tres victorias, la escuadra norteafricana ha logrado limar 7 puntos al líder Cartagena (ahora está a tan sólo tres, con el golaveraje a su favor) y distanciarse en cinco créditos de la quinta plaza -que actualmente ostenta el San Fernando-.

Los de Carrión tienen ahora dos importantes citas consecutivas en casa y esperan que la afición melillense dé ese paso adelante que tanto vienen echando de menos desde aquella eliminatoria de Copa ante el Ontinyent.