- Los azulinos no tienen compasión de un Almería ‘B’ peleón que, durante la primera mitad, plantó cara al cuadro melillense
- Anotan Menudo (de penalti), Richi y Óscar García (2)
- Debutan en liga los juveniles Fran Bueno y Ricardo de Miguel
Sin excesos ni florituras, pero muy sobrios, responsables y contundentes, los jugadores de la U.D. Melilla han logrado esta mañana sacar de Almería tres importantes puntos que les afianzan en la zona superior de la tabla. La distancia con el quinto puesto, el primero sin el premio de los playoff, se incrementa ahora hasta los cinco créditos (más el golaveraje).
El equipo de Carrión, que fue de menos a más a lo largo del choque, conseguía marcharse con ventaja al descanso. Apenas habían pasado quince minutos de juego cuando Héber Pena, en uno de los primeros acercamientos melillenses al área rival, caía en ella tras sentir un contacto en el tobillo. Yuste Querol, muy cerca de la jugada, señalaba la pena máxima. Menudo la transformaría con maestría, colocando el balón con potencia y precisión en la escuadra derecha de Jero Lario.
Ni la U.D. Melilla había hecho excesivos méritos sobre el campo ni deméritos el Almería ‘B’ cuando llegó el primero de los azulinos. El golpe fue duro para el colista, que aun así seguiría apretando hasta el descanso, logrando maniatar a un conjunto melillense que, marcador a favor, se limitaba a guardar las distancias.
Nada más comenzar la segunda mitad los visitantes volvieron a utilizar el comodín de la estrategia. Héber Pena colgaba, con maestría y al corazón del área, una falta desde el costado izquierdo que Richi, con un soberbio testarazo, colocaba en el ángulo diestro del arco.
Este tanto sí que tocó de muerte al equipo de Esteban Navarro, que vio como su rival se hacía con el control de la bola y le machacaba al contragolpe. El granadino Óscar García pondría el 0-4 antes de llegar al minuto 75, y con estos dos tantos acumula once tantos en liga (uno más en Copa del Rey).
El de la Zubia haría el tercero de la mañana tras rematar, en posición acrobática, un genial centro de Ruano, que acababa de salir sustituyendo a Héber. Cuatro minutos más tarde pondría el cuarto, de espuela, finalizando un buen contragolpe de su equipo al hacer bueno el pase de Igor Martínez desde banda derecha.
Pudo anotar uno más Óscar, tras un saque de esquina botado por Ruano, pero sería Sergio Pérez quien acabaría maquillando el marcador con un disparo que, tras rebotar en el poste y en la espalda Dani Barrio, acabaría alojada en las mallas visitantes.
No habría tiempo para más en un partido que deja al Melilla en segunda plaza y en el que se han presenciado varias anécdotas agradables, entre ellas el debut en liga de dos de los juveniles del Rusadir que normalmente entrenan con el primer equipo, Fran Bueno (que ya había jugado en Copa) y Ricardo de Miguel, hijo del ex futbolista azulino Ángel de Miguel; o el bonito hermanamiento que los miembros de la Peña Aznar ha tenido con el equipo local. Los cuarenta aficionados que viajaron y disfrutaron con su Melilla fueron, con toda certeza, los grandes triunfadores de la jornada, y esta victoria va por ellos.
FICHA TÉCNICA
U.D. Almería ‘B’:
Jero Lario, Dani Hernández, Youness, Alonso, Navas, Callejón, Abenza, Albiar (51’, Darío Guti), Javi Moreno, Óscar Lozano (63′, Herrera) y Toril (77′, Sergio Pérez).
U.D. Melilla:
Dani Barrio, Jilmar, Pepe Romero, Richi, Mahanan, Alfonso, Otegui, Menudo, Igor Martínez (77’, ), Óscar García y Héber Pena (59’, Ruano).
Goles:
0-1: 16’, Menudo (p).
0-2: 48’, Richi.
0-3: 70′, Óscar García.
0-4: 74′, Óscar García.
1-4: 91′, Sergio Pérez (p.p.)
Árbitro:
Yuste Querol, del Colegio Valenciano. Amonestó por parte local a Youness, Javi Moreno y Toril; entre los visitantes a Héber Pena, Richi y Óscar García.