• Los azulinos vencen con solvencia al Jumilla y aprovechan los tropiezos de sus rivales para ascender en la tabla
  • Alfonso y Óscar García fueron los goleadores del encuentro

La Unión Deportiva Melilla ha dado esta mañana otro importante paso en su camino hacia los playoff de ascenso. Los azulinos han firmado una trabajada victoria ante un correoso Jumilla que, especialmente durante la primera mitad del partido, desarmó el habitual juego de elaboración de los de Carrión e incluso pudo poner el 0-1 en el marcador con una ocasión muy clara que desbarató Dani Barrio.

Y es que la escuadra vinícola había adelantado su línea de presión desde el inicio, algo que dificultó la salida de balón a la escuadra unionista y el juego entre los habilidosos hombres de su medular. Al menos hasta el minuto 25 de partido. Ya en el 28’ Óscar García había malogrado la primera ocasión clara del partido al rematar alto un buen centro de Pepe Romero tras una buena triangulación con Igor Martínez.

Alfonso, autor del primer tanto azulino, disputa una pelota con Geermán.

El Jumilla, que a pesar de ofrecer mejores sensaciones que su rival en el inicio tampoco había llegado con claridad al área melillense, tuvo en el minuto 39 una oportunidad clarísima de Peque que, de no ser por la intervención de Dani Barrio, hubiera puesto por delante a los de Leonel Pontes. El jugador vinícola aparecía en el borde derecho en el área para deshacerse de un defensor y, con la zurda, darle la rosquita justa a una bola que hubiese entrado por la escuadra si no lo remedia el asturiano.

Tras el susto, sin embargo, llegó la alegría. En una jugada de pizarra, trabajada a lo largo de la semana, Menudo colgaba una falta frontal a la derecha del área jumillana para que Sofian, de cabeza, prolongara el balón hasta boca de gol, donde Alfonso empujaría con todo para hacer el primero de la cuenta unionista, su primero con esta camiseta.

El tanto destensó a la escuadra local, que empezó a tratar con criterio el esférico, especialmente a la vuelta del descanso, inquietando cada vez más a los defensas rivales. Dicho dominio fructificó en el minuto 58 cuando Óscar García ponía en las mallas un buen centro de Antonio Otegui tras una genial recuperación del navarro en la frontal del área rival.

Antes de el gol, y en esos minutos de buen fútbol de los norteafricanos, Menudo había mandado el balón al poste. Minutos después del tanto, el sevillano (uno de los jugadores más en forma del equipo) casi hace el tercero con una preciosa vaselina que también acabaría impactando en la madera.

Pepe Romero (i) controla la pelota en presencia de Igor Martínez.

La U.D. Melilla se gustaba, y pudo ampliar la cuenta aún más, pero una expulsión por doble amarilla de Chakla (76’, 79’) le dio algo de esperanza a los visitantes, que empujaron con más corazón que tino hasta el final del choque. Los tres puntos afianzan a los melillenses en la zona alta de la tabla.

FICHA TÉCNICA

U.D. MELILLA:

Dani Barrio; Pepe, Chakla, Richi, Jilmar; Igor Martínez (Ruano, 67’), Alfonso, Otegui, Pena (Brian Martín, 77’); Menudo y Óscar García (Mahanan, 80’).

F.C. JUMILLA:

Simón; Abel López, Leak, Sylvain, Migue Martín; Peque, Marco Valero (Manu Miquel, 80’), Ming Yang, Óscar Rico (Carlos Álvarez, 61’); Germán (Connor, 76’) y Diego Sánchez.

ÁRBITRO:

Luis Collado López, del Colegio Castellano – Manchego. Expulsó por doble amarilla a Sofian Chakla (76′, 79’).

GOLES:

1-0. Alfonso (43’).

2-0. Óscar García (58’).

RUEDA DE PRENSA DE CARRIÓN: