• La U.D. Melilla y el F.C. Cartagena se enfrentan mañana en el Álvarez Claro en un partidazo entre dos de los más claros candidatos para pelear el ascenso
  • Los azulinos intentarán limar sus distancias con los albinegros (siete puntos) para continuar aspirando a todo

Partidazo. El de mañana a las 12:00 horas difícilmente se puede catalogar de otra manera. El temible Cartagena –con uno de los planteles más poderosos de los últimos tiempos- se mide a una U.D. Melilla repleta de talento que, desde la tercera jornada, no ha salido de puestos de liguilla. Un conjunto azulino que, ya en la tercera fecha del campeonato, fue capaz de vencerle 0-2 en su feudo.

Las dinámicas para el encuentro de mañana, todo hay que decirlo, son bien distintas. Los de Munúa, desde aquel choque, están batiendo todo tipo de registros, exhibiendo una gran eficacia anotadora y habiendo acumulado 45 puntos de 54 en las 18 jornadas que llevan transcurridas hasta hoy.

La principal baza en ataque del líder está siendo -en este segundo tramo de la competición- la del extremo Elady Zorilla, que se está destapando como anotador y, hasta el momento, lleva en su cuenta trece tantos (siete en la segunda vuelta). La dinamita arriba de los albinegros está, sin embargo, bastante repartida. Los de Cartagena cuentan en ataque con jugadores de relumbrón como Aketxe (que ha aportado 7 goles), Santi Jara (6), Moyita (5), Fito Miranda (4) o el ex azulino Rubén Cruz (3) entre otros, aunque el resto de sus líneas son igualmente fiables.

Los jugadores afrontan con optimismo la cita de mañana, una de las más atractivas de la temporada.

Jugadores de gran experiencia y sobrada talla en la categoría (como Cordero, Vitolo, Cristo, Jesús Álvaro o Antonio López) completan una plantilla muy compensada que aspita a todo. Enfrente, eso sí, van a tener una escuadra azulina igualmente repleta de talento, que llega al partido tras cuatro encuentros sin perder y con la ambición por las nubes.

En la escuadra azulina el único ausente será Jordi Ortega, que a partir de la semana próxima irá incorporándose gradualmente al trabajo grupal. El resto de sus compañeros han demostrado en la preparación del encuentro que la intensidad del grupo y su implicación es máximo, que todos están preparados para este atractivo encuentro y que, salga quien salga al terreno de juego, se dejará la piel para que el equipo siga aspirando a todo.

Lo ideal sería, si no es mucho pedir, que la afición correspondiese en las gradas, ya que ese aliento único ha de conseguir que el todopoderoso Cartagena vuelva a caer en su plaza maldita. Se trata, por el nombre de los protagonistas, de un duelo de playoff adelantado. Los verdaderos melillistas responderán en consecuencia, como si estuviéramos ya en él.