• El sevillano no cambia “los Elady, Vitolo, etc” por los “Otegui, Alfonso, Traoré…”; confía al 100% en los suyos
  • Sabe que será un partido “muy complicado” ante un plantel al que guarda cariño, “con jugadores de superior categoría’

Es jueves y, como es habitual en la dinámica habitual de trabajo de la U.D. Melilla, un jugador ha pasado esta mañana por rueda de prensa para analizar el encuentro del domingo, un duelo de poder a poder ante el líder de la competición. Juan Carlos Menudo, antiguo jugador del Cartagena, ha sido el encargado de analizar la cita en su previa.

El sevillano ha hablado en todo momento de un duelo “importante” en el que su equipo quiere “volver a la senda de la victoria después de dos empates”, pero también ha recordado que –para sus compañeros- “este partido vale tres puntos igual que cualquier otro”.

Menudo, que vistió la elástica albinegra en dos etapas, sí que lo vivirá como un encuentro algo más especial. “Es un club al que querré siempre, pero como demostré en la primera vuelta yo defiendo los colores del Melilla y lo que deseo es ganar y poder dar un paso adelante en la tabla”, ha comentado el mediapunta.

Cree que la clave del encuentro pasará por lo que haga la escuadra melillense, pues apunta que si logra llevar la iniciativa y “podemos hacer lo que venimos trabajando” el equipo estará más cerca de la victoria. “No podemos echarnos atrás, porque si los dejamos pensar nos pueden hacer mucho daño, tienen algunos de los mejores futbolistas de la categoría”.

Espera que los actuales líderes de la competición se sientan “incómodos” sobre el terreno de juego melillense, ya que “esa serie de futbolistas con presión no se sienten cómodos. Ahí va a estar la clave”. Aun así, apunta que esta U.D. Melilla “también tiene jugadores talentosos con argumentos suficientes para hacer daño al Cartagena y a cualquier equipo”.

El mediapunta sevillano confía en los suyos al 100%.

Fácil no será parar a los grandes nombres del plantel efesista, pero Menudo recuerda que los “Otegui, Alfonso, Traoré, etc…” no tienen que envidiarle nada a los futbolistas del cuadro visitante. “Ya la ida se decantó a nuestro favor, a ver que pasa este domingo. Ellos tienen futbolistas de otra categoría, pero de los que vestirán de azul este domingo hay un gran porcentaje –un 80, 90 %- que están para jugar más arriba”, ha señalado.

“Vamos a ver un duelo entre dos buenos equipos, dos equipos poderosos. Está claro que ellos tiene el papel de favoritos porque su presupuesto y su clasificación así lo refleja pero ya lo dije en pretemporada: ellos son un transatlántico pero nosotros no vamos a ir en una barca”, ha añadido.

Admite que “todos” en el vestuario unionista quieren disputar este choque, pero que, en general, sus compañeros están “muy motivados por entrar en todos los partidos”. “El equipo es consciente en todo momento de lo que se juega y lo único que puedo decir es que lo vamos a intentar –ha continuado-, intentaremos darle una alegría a la afición, al club y dárnosla a nosotros mismos. Esperamos tener un buen domingo”.

A la afición tan sólo le pide que “siga ahí”. Preferiría, claro está, ver las gradas llenas para un duelo tan importante, pero se conforma con poder darle una gran alegría “a los más fieles”. “Creo que el equipo está dando argumentos suficientes como para animar a la gente a venir, si no vienen moriremos por nuestros fieles».