• La U.D. Melilla afronta un largo viaje para tratar de sacar adelante tres importantes puntos en Don Benito
  • El míster Luis Carrión se deja en casa a Aguza y Jordi (con molestias físicas) y al sancionado Óscar García (cinco tarjetas)

La Unión Deportiva Melilla se sumerge, desde mañana domingo a las 11:00 horas, en el tercio final de la competición, aquel que determinará si finalmente va a pelear con los mejores un hueco en la División de Plata. A los de Luis Carrión les toca afrontar un largo viaje hasta Don Benito, complicada plaza donde buscarán sumar su segunda victoria consecutiva. Tendrán que hacerlo ante un equipo aguerrido, en racha y bien reforzado en el mercado invernal.

A falta de tan sólo trece jornadas para el término de la competición regular, los unionistas –en palabras de su técnico- intentarán sacar los tres puntos del Vicente Sanz para así tener la opción de superar a los dos primeros clasificados, Cartagena y UCAM, en las dos siguientes jornadas, en las que se enfrentan a ellos.

El mes de marzo, por tanto, será clave para los intereses de los norteafricanos, pero antes de todo eso la U.D. Melilla tendrá que volver a ser la escuadra aguerrida e intensa que se vio en el Municipal de La Línea. Al menos si quiere rascar algo positivo de Don Benito. Los de García Acedo, que llegan con un bagaje de tres victorias en sus últimos tres encuentros, se han reforzado bastante bien en el mercado invernal. Es una escuadra en franca mejoría a la que es muy complicado superar, especialmente a domicilio; que se encuentra actualmente situada en la 16ª plaza de la tabla, aquella que te obliga a disputar una promoción para evitar el descenso.

Para reforzar el equipo e intentar evitar un posible descenso, estas navidades llegaron, como regalo para el técnico calabazón, hasta cuatro jugadores: dos delanteros (Sillero del Marbella y Edgar Agudo del Rápido de Bouzas), el lateral zurdo Javi Pérez del Almería ‘B’ y el joven mediocentro brasileño Matheus Santana, cedido por el Watford y que ya debutó con los franjirrojos en la pasada jornada.

No puede despistar el resultado de la ida (3-0), un tanto abultado, pues estamos hablando de un plantel muy competitivo que se vale de su fortaleza defensiva y experiencia -también a balón parado- para complicar la vida a sus rivales. El trabajo en defensa de sus hombres, de hecho, empieza en su punta de ataque con el esfuerzo de jugadores muy fajados en la categoría como Sillero, Édgar o el ex azulino David Agudo. Son bastante peligrosos al contragolpe, así que la concentración de los unionistas tendrá que ser máxima en el Vicente Sanz para evitar posibles pérdidas de balón que originen contras rivales.

Los azulinos, celebrando uno de los tantos del partido de ida.

El encuentro, que será dirigido por Sergio Pérez Muley, del Colegio Madrileño, comenzará antes de lo habitual (11:00 horas). Podrá verse en directo –por T.D.T- en T.V. Melilla y escucharse por Onda Cero Melilla. De la convocatoria azulina destaca la inclusión de dos de los juveniles del equipo, Fran Bueno y Ramón Cuadrado.

Convocatoria U.D. Melilla:

Dani Barrio, Pedro Luis, Pepe Romero, Jilmar, Mario Hernández, Mahanan, Richi, Chakla, Fran Bueno, Alfonso, Otegui, Ramón Cuadrado, Menudo, Igor Martínez, Ruano, Brian Martín, Héber Pena y Moha Traoré.