• La U.D. Melilla visita a un rival en alza, que acumula 9/9p en sus tres últimos partidos y busca huir de los puestos de descenso
  • Los entrenamientos han vuelto sobre el verde de La Espiguera con la novedad del atacante Dominique Malonga

La U.D. Melilla inicia este domingo el tercio final de la temporada (dicen que el más importante y definitivo) visitando a uno de los equipos más en forma del grupo. El C.D. Don Benito acumula tres victorias consecutivas y buscará –este próximo domingo a las 11:00 horas- dar la campanada en casa ante el cuadro norteafricano y, con los tres puntos, huir de los puestos de la quema.

La zona baja de la clasificación está especialmente comprimida (del 13º puesto al 18º tan sólo hay dos puntos de diferencia), y todo buen amante de este deporte sabe que, en los tramos finales de campañas, los equipos de abajo comienzan a arañar puntos a los de arriba (como consiguió, por ejemplo, el Almería ‘B’ ante el Cartagena este pasado fin de semana).

Dominique Malonga, en el entreno de esta mañana.

Los de Luis Carrión, que afrontarán un largo viaje en bus hasta la localidad pacense, tendrán que tener sus cinco sentidos puestos en el verde del Vicente Sanz; pues aunque un ascenso suela ser el mejor acicate para una escuadra, nadie quiere volver al ‘infierno’ de la Tercera. De esto podemos concluir que el duelo se lo llevará, casi con toda seguridad, el equipo que más intensidad se deje en el campo. De nada sirve recordar el 3-0 de la ida, un resultado por aquel entonces algo engañoso y a día de hoy muy anecdótico. Ya el UCAM fue incapaz de vencer en este campo a un Don Benito que anduvo 20 minutos con diez jugadores (1-1).

Primer entrenamiento de Malonga

Para comenzar a preparar el enfrentamiento, y después de dos jornadas de descanso, la plantilla azulina ha bajado esta mañana al césped de La Espiguera para llevar a cabo su entrenamiento. En él se ha podido ver por primera vez a Dominique Malonga, delantero franco congoleño que se probará con el equipo esta semana