• Los azulinos reciben al Recreativo Granada en casa con el recuerdo del 5-1 de la ida
  • Los únicos ausentes entre los melillenses: Paco Aguza y Jordi Ortega

La U.D. Melilla y el Recreativo Granada tienen mañana una decisiva cita en el Álvarez Claro (12:00 horas) en la que a ninguno de los dos contendientes debería valerle un empate. Ambos pretenden llegar en línea ascendente al último y decisivo tercio de la temporada, aunque sea por motivos diferentes, y saben que los tres puntos de este fin de semana son muy importantes para encarar con la confianza necesaria el tramo final del curso futbolístico.

Los melillenses buscarán encadenar su tercera victoria consecutiva para seguir abriendo distancia con sus perseguidores, mientras que los granadinos tratarán de huir de los puestos de peligro retomando la senda de la victoria en uno de los estadios más complicados de la categoría. Aunque tras el partido de ida (5-1 ganaron los blanquirrojos), el Recreativo Granada se colocaba líder de la competición; 19 partidos después, y tras una mala racha de resultados, esta misma escuadra se medirá con la azulina a sólo tres créditos de los puestos de descenso.

Los de Pedro Morilla, que ya acumulan seis semanas consecutivas sin lograr ver puerta, tan sólo han sido capaces de sumar dos de sus últimos 24 puntos en juego. Eso sí, sus dos últimos resultados han sido empates y que “los jugadores son los mismos que nos ganaron 5-1” –como bien recordó Richi en rueda de prensa-; y que “han merecido mejores resultados en sus últimos encuentros”, según apuntaba Carrión. No será fácil, desde luego.

Esta semana se repiten las ausencias en el bando unionista, tan sólo Paco Aguza y Jordi Ortega siguen trabajando al margen, mientras que por parte visitante esto fue lo que su técnico comentó en la previa ante los medios:

“Carlos Garrido y Paco no podrán viajar por sanción. Isi, en proceso de recuperación, ya está entrenando con el resto del grupo. Neva y Lejárraga que están en dinámica de primer equipo, van hoy convocados y no sabemos si podremos contar con ellos para el domingo. Caio arrastra molestias y no sabemos si llegará para el partido”.

El encuentro, en el que se espera una mayor afluencia de público local, será dirigido por Cambronero González, árbitro del Colegio Castellano-Manchego que nunca ha pitado antes a la U.D. Melillla.