• A los azulinos, sin claridad en ataque, vuelven a condenarle un par de fallos defensivos bastante evitables
  • El primer tanto llegó tras un centro en largo a balón parado y un rechace en el área; el segundo tras un fallo –poco habitual- de Dani Barrio en la salida de balón

La Unión Deportiva Melilla vuelve a dejarse puntos por el camino, y en esta ocasión todos ellos en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. Esta mañana no mereció mucho más, a pesar de que el Marbella tampoco hiciese tanto como para encontrarse este generoso 2-0, pero la falta de ideas en ataque y la chispa de mala fortuna que suele acompañar al conjunto azulino en sus últimas visitas a tierras marbellíes han hecho el resto. De transcurrir por los cauces normales, el encuentro hubiese acabado empatado a cero entre dos equipos capaces de inquietar a los porteros rivales.

El choque, que estuvo algo condicionado por la presencia de un fuerte viento, comenzó además con contratiempo para los visitantes. Apenas habían pasado doce minutos de juego cuando Paco Aguza caía lesionado (parece ser algo muscular) y solicitaba el cambio. Richi, que la semana pasada se caía del once por sanción, le sustituía.

Instante en el que Paco Aguza se retiraba del terreno de juego.

En general, el choque, como la primera mitad, estuvo bastante igualado. Los marbellíes jugaban en largo buscando la referencia de Montero, mientras que los melillenses intentaban sin mucho éxito sobrepasar con la posesión de la bola la trabajada presión defensiva de su rival. Pocas ocasiones y sensación de que un gol –para cualquier lado- podía acabar decantando definitivamente la contienda.

Cabe recordar que este Marbella es un plantel con muy buenos jugadores, pero que hoy le bastado con ser un equipo serio, ordenado y tenaz para superar a los de Carrión. La U.D. Melilla, por su parte, volverá a lamentar que un partido se le haya ido por otra mala acción defensiva a balón parado y un barullo en el áreea. Dani Pérez volvía a sacar oro tras aprovechar una indecisión de la zaga unionista a la hora de despejar una falta colgada en largo por la escuadra local.

Corría el minuto 67’ cuando el Marbella se adelantaba en el marcador, pero tiempo había para remontar y la U.D. Melilla así lo intentó hasta el final del choque, aunque lo hiciese sin precisión ni fortuna. De nada valió ese arreón final de intensidad ni los acercamientos que se generaron. Los balones en largo, en la mayoría de los casos y gracias al gran partido de los centrales rivales, no lograban conectar ni con Yacine –primero- ni con Moha Traoré –después-, y la acumulación de hombres rivales dificultaban las triangulaciones de Otegui y Menudo –salió en la segunda mitad- con los hombres de ataque.

Otegui recibió su quinta amarilla y será baja para el siguiente partido. Fotos: Marbella F.C.

Traoré, que debutaba con su nuevo equipo, no tuvo tiempo ni oportunidad para demostrar mucho, pues el Marbella –con el marcador a favor- se cerró bien atrás en el último tramo del choque, dando entrada además al ex azulino Mustafá para aprovechar su velocidad al contragolpe.

Ya en los minutos finales, y con el Melilla lanzado en busca del empate, un nada habitual error de Dani Barrio (a la hora de sacar la pelota de su área) brindaba en bandeja el segundo a Juanma. Este 2-0, firmado en el 88’, acababa con toda ilusión de un plantel norteafricano que tendrá que volver a enmendar la plana en casa, ante su afición y contra el Talavera, para seguir aferrado a unos puestos de liguilla que, a pesar de la derrota, continúan ocupando una jornada más. Los azulinos, eso sí, tendrán que convivir en dicha cita con las importantes bajas de Yacine, Otegui y Alfonso, que hoy han recibido su quinta amarilla.

FICHA TÉCNICA

MARBELLA F.C.:

Wilfred, Rafa, Dani Pérez, Lolo Pavón, Ismael, Juergen, Álex Bernal, Elías Pérez, Samu Delgado (78’, Faurlín), Juanma (90+, Marcos Ruiz) y Montero (70’, Mustafá).

U.D. MELILLA:

Dani Barrio, Pepe Romero, Chakla, Paco Aguza (12’, Richi), Jilmar, Alfonso (72’, Traoré), Igor Martínez, Otegui, Yacine, Héber Pena y Ruano (62’, Menudo).

GOLES:

(1-0): 67’, Dani Pérez.

(2-0): 88’, Juanma.

ÁRBITRO:

Germán Cid Camacho, del Colegio Castellano-Leonés, amonestó a Elías Pérez por parte local y a de entre los visitantes a Alfonso, Otegui y Yacine (las tres acarrean sanción.

RUEDA DE PRENSA DE CARRIÓN: