• Los azulinos sólo han logrado vencer en una ocasión en el Lorenzo Cuevas marbellí (en la temporada 2007/2008)
  • Traoré y Richi entran en la lista, Jordi Ortega se cae por lesión
  • Una expedición de aficionados viajará con la Peña Nacho Aznar para animar in situ a la escuadra melillense

La Unión Deportiva Melilla afronta mañana la vigésimo segunda jornada de la actual temporada visitando la cancha del Marbella Club de Fútbol, un estadio que –históricamente- no se le ha dado nada bien a los azulinos. En esta ocasión, el conjunto local intentará superar a una U.D. Melilla reforzada por su última victoria y que llega con la principal novedad de Moha Traoré, que ha sido convocado por primera vez con su nuevo equipo.

Curiosamente, es la U.D. Melilla el rival al que más veces se han enfrentado los marbellíes (once en las doce temporadas que ha militado el Marbella F.C. en Segunda ‘B’). Cabe destacar que, de todos los choques disputados entre ambos en el Lorenzo Cuevas, la escuadra azulina tan sólo ha sido capaz de arrancar una victoria (curso 2007/08; 0-2). En este viaje pretenden cambiar la racha y conseguir su segunda victoria consecutiva gracias, entre otras cosas, al apoyo del medio centenar de aficionados que viajarán con la Peña Nacho Aznar desde la ciudad autónoma para ver el partido.

Dos de dos es, precisamente, el bagaje de los marbellíes en sus dos últimas citas. Después de encadenar seis jornadas sin conocer la victoria (a la quinta cesaron a su antiguo entrenador, Padilla) y tras la llegada al banco de Cubillo, el cuadro blanco ha sabido recuperarse con dos victorias ante dos filiales, el Almería ‘B’ y el Malagueño. Ahora, y como dejó caer en sala de prensa su actual ‘míster’ David García Cubillo, su equipo intentará “ser superior” al Melilla, algo que no consiguió cuando jugó en el Álvarez Claro en la primera vuelta”.

Moha Traoré (d) ha entrado en su primera convocatoria.

El técnico, que coincidió como futbolista con Ruano en la U.B. Conquense (y con José Luis Montes), tendrá que lidiar con las bajas de N’Diaye, Añón y José Cruz. “Además, Manu (Molina) acaba de salir de una lesión de tobillo, pero lidiar con tantas bajas está siendo lo habitual”, señalaba Cubillo ante los medios.

Podrá contar, eso sí, con Samu Delgado, Dani Pérez, Samu de los Reyes o Faurlín, fichajes de gran nivel que vienen a elevar el nivel competitivo de una escuadra confeccionada al principio para pelear por puestos superiores al que actualmente ocupan en la tabla. “Son refuerzos importantes que vienen con una ilusión tremenda y que van a empezar a tener minutos”, comentaba su entrenador antes de admitir que, a pesar de que algunos lleguen “algo faltos de minutos”, están en condiciones de entrar “de inmediato” en las rotaciones de su plantel.

En la portería local, no nos vamos a olvidar de él, estará Wilfred, un guardameta de nivel que fue el mejor del encuentro en la última visita de los unionistas a la casa de la escuadra blanquilla. En ese partido se pudo determinar la entrada en playoff de los melillenses, pero las repetidas acciones de mérito del portero evitaron que los visitantes arrancaran algún punto y, con ello, quedaran fuera de los playoff a final de año.

De la convocatoria azulina cabe destacar, en otro orden de cosas y además de la ya nombrada aparición de Moha Traoré en lista, la vuelta de Richi tras su partido de sanción y la nueva ausencia de Jordi Ortega, que se encuentra en la fase final de recuperación de su lesión.