• El entrenador azulino quiere demostrar en Marbella que el equipo sigue capacitado para estar arriba
  • Considera al marbellí como un plantel complicado, con experiencia en la categoría, que se confeccionó para optar a mejores puestos

Esta mañana, aparte de Moha Traoré, pasaba por rueda de prensa Luis Miguel Carrión para analizar la salida de la U.D. Melilla a Marbella. El entrenador catalán se mostraba algo más tranquilo tras haber roto la mala racha de resultados del equipo, pero sigue aguardando al domingo para comprobar el estado de salud de una escuadra que no se conforma con lo firmado en este último mes: “Veremos el domingo ante un equipo que se ha reforzado, que llega en buena dinámica. Si damos el nivel de intensidad y trabajo del último día estaremos más cerca de poder ganar”, ha comentado ante los medios.

Sabe que hay cosas que mejorar, especialmente en el aspecto defensivo con respecto para igualar el rendimiento del primer tramo de la temporada, pero prefiere aislarse del ruido e intenta valorar objetivamente el trabajo de sus pupilos (a pesar de las derrotas y empates): “Creo que los partidos anteriores al de San Fernando son parecidos, no creo que ante El Ejido o Murcia mereciéramos perder o empatar. El equipo estaba entrenando bien, pero nos faltaba un resultado positivo que nos hiciera ver las cosas mejor”.

Considera a su equipo “preparado” para asaltar el municipal marbellí, aunque sabe que “no será fácil” lograrlo. “Tienen gente buena por dentro, un punta muy bueno y, por haber salido unos y entrado otros, aún no sé muy bien la alineación que pueden sacar”, apuntaba. “Es un equipo con gente experimentada –continuó-, que maneja muy bien el balón parado y que, con el míster nuevo están un poco en construcción”.

No lo compara con el Marbella del año pasado, ya que “cada año llegan catorce jugadores nuevos a cada equipo”, pero comenta que, para él, “es un buen plantel que, hasta la fecha, no ha tenido los mejores resultados, aunque sus dos últimos encuentros han sacado dos victorias. Vienen con confianza y son un equipo que estaba pensado para estar más arriba. Ahora se están gastando dinero para estar más arriba y no será fácil”.

“La jornada es buena en caso de ganar –relataba el técnico-, ya que hay enfrentamientos directos. Lo importante es mirarnos nosotros mismos, hacer las cosas bien y ver una versión parecida a la del último día en casa”.

Sobre la llegada de Moha Traoré, que jugó con él tanto en 2ª’B’ como en Segunda, afirma que es un futbolista que conoce bien, que “es rápido y se adapta a varias posiciones, con buen golpeo y muy buena ruptura al espacio”. Lo ve como un “muy buen fichaje” que llega para “aportar competencia y pelearse con todos por ser titular, ya que han estado a un buen nivel hasta ahora”. Dice que lo ve “en forma” para ser convocado este domingo y se lo pensará si el transfer de su fichaje llega a tiempo.

Luis Carrión fue entrenador de Traoré en el Córdoba C.F.

Preguntado por si puede echar de menos un apoyo más en el lateral zurdo, Carrión niega tajante, pues considera que tiene piezas suficientes para suplir una posible ausencia de Jilmar. “No me gusta que los jugadores participen a pierna cambiada, pero Mario, por ejemplo, está haciendo las cosas increíblemente en los entrenos, no ha entrado todavía en el equipo pero puede hacerlo. Y ahí también. Y Richi. Y podemos girar el sistema…”. Soluciones hay. Deja a la dirección deportiva trabajar para adquirir un posible refuerzo extra, aunque considera que el equipo “ha crecido” tras el mercado invernal y ahora sabe que tiene que demostrarlo sobre el terreno de juego.