• Ha comentado estar preparado e “impaciente” por que se resuelva el tema del transfer y pueda ir convocado cuanto antes
  • Confiesa tener buena “afinidad profesional” con Carrión, que le hizo jugar en 2ª y con Pepe Romero, que acabó de convencerlos

Si ayer la U.D. Melilla hacía oficial –por la tarde- la contratación de Moha Traoré como futbolista de la U.D. Melilla, esta misma mañana el jugador ya ha podido entrenar con sus nuevos compañeros. Al acabar la sesión, fue presentado oficialmente en la sala de prensa del estadio, donde ha posado con su nueva camiseta. El vicepresidente Antonio García Jáuregui, que le acompañaba en su intervención, habló de las cualidades del futbolista, bromeando acerca de su envergadura e imponente talla física: “Luego en los corrillos futbolísticos dicen que tenemos muchos bajitos. Moha viene a complementarlos”.

El atacante hispano maliense (ha llegado a ser internacional sub-23 con Mali) ha reconocido que, a pesar del poco tiempo que lleva en la ciudad, todo parece ir sobre ruedas para él: “La acogida ha sido muy buena, especialmente porque conozco a bastante gente de la plantilla, bien sea porque han sido mis compañeros o porque he jugado contra ellos. Todo muy bien, he visto que es un grupo muy bueno, con mucha confianza”.

Moha, en su primer entrenamiento como azulino.

Ha admitido, eso sí, que los que han acabado de convencerles han sido Pepe Romero, con el que estuvo hace tiempo, guarda buena relación y le hablaba “muy bien siempre de la ciudad”, y su míster, Luis Carrión. “Tengo un ascenso con él y me hizo jugar en Segunda, tenemos una buena afinidad profesional, me ha hecho crecer mucho”, ha apuntado.

Moha espera “dar el máximo” en esta nueva estapa, y relata que, para él, la presión no es tal porque siempre espera dar ese máximo. “No te puedo decir que vaya a meter 20-25 goles porque no es una lógica, te digo que intentaré darlo todo en cada partido para que, ojalá, podamos meternos en playoff y luchar por subir”, ha añadido.

Se considera un futbolista que “va al espacio mucho, luchador y sobre todo muy vertical”. “Me gusta estar cerca del área y crear peligro y poder dar goles o hacerlos, que es lo que me gusta”. Acerca de cómo podrá complementarse con Yacine, comenta que “los buenos jugadores siempre acaban entendiéndose”, y que él viene “a aportar”, ya que el franco marroquí “lo está haciendo bien y ha anotado muchos goles y yo –ha comentado Moha- me tengo que adaptar a su forma de juego para que el equipo sea el que salga beneficiado”.

El delantero asegura estar “impaciente” por que se solucione el tema de su transfer y pueda ser convocado para jugar con su equipo. “Vengo con muchas ganas de aportar”, ha apostillado