• El atacante barcelonés, nacido hace 24 años, llega cedido del NK Istra de la Primera Croata hasta final de temporada
  • De portentoso físico, aportará gol, potencia y verticalidad actuando de nueve o caído a banda

Esta tarde lo ha hecho oficial la U.D. Melilla: Moha Traoré será futbolista azulino hasta final de temporada. El poderoso delantero, nacido en Barcelona hace 24 años (29/11/1994), llega cedido del NK Istra 1961 de la Primera División de Croacia. Este corpulento jugador, de 1’85 metros de altura, destaca por su verticalidad, capacidad goleadora y grandísima potencia física.

‘Moha’ comenzó su carrera futbolística en la cantera del Espanyol, equipo en cuyo filial debutó en 2ª’B’ con apenas 18 años. La temporada siguiente, con 19, la pasó cedido (media campaña en el Badalona y otra media en el Prat) y, al término de la misma, recaló en el filial del Elche (cuando el primer equipo competía en Primera). Allí coincidió en el vestuario con un lateral derecho de gran proyección, un tal Pepe Romero.

Moha y Pepe Romero, amigos y -de nuevo- compañeros.

En la temporada 2015/16 firma con el Córdoba, donde firma diez goles con su filial y comparte vestuario, entre otros, con Jordi Ortega, Pedro Luis y Luis Miguel Carrión. En la capital califal debuta en Segunda y en Copa del Rey. Su buen hacer atrae –con 22 años- la atención del Cádiz C.F., donde pasa una temporada en la división de plata antes de marchar rumbo a la máxima división de Croacia.

Ahora recala a préstamo en la Unión Deportiva Melilla con intención de apretar aún más las cosas en uno de los mejores ataques de los últimos tiempos. El objetivo lo trae claro el bueno de ‘Moha’: clasificar a su nuevo equipo para los playoff de ascenso.