• La U.D. Melilla rescata un punto ante un Ejido que anotó la primera que tuvo en el minuto 83’ de partido
  • El equipo melillense dominó la posesión del esférico, pero le faltó algo de incisión en ataque y no perdonar en defensa

La Unión Deportiva Melilla ha conseguido esta mañana, in extremis, rescatar un punto clave de Santo Domingo, campo del C.D. El Ejido. Lo ha conseguido gracias a un gol salvador del pichichi del equipo y del Grupo IV, Yacine Qasmi, que en el descuento lograba neutralizar el 1-0 de Velasco, conseguido en el 83’ al contragolpe.

El resultado haría ciertamente justicia con lo visto sobre el terreno de juego, pues fue el conjunto visitante quien más lo intentó sobre el verde, aunque la bien cerrada defensa del Poli evitó que la circulación entre líneas fuera la adecuada y se lograsen generar las ocasiones necesarias como para inquietar a Aulestia lo suficiente.

El tono del equipo fue bueno, en general, nada más saltar al irregular césped de Santo Domingo, pero la precisión en los metros finales no era la deseada y ese ímpetu inicial se fue diluyendo según fueron pasando los minutos, especialmente por chocar una vez tras otra contra las dos inamovibles y pegadas líneas de cuatro hombres montadas por José Sevilla.

Alfonso controla la bola sobre el irregular césped de Santo Domingo. Foto: C.D. El Ejido.

De hecho, de lo más destacable de la U.D. Melilla en el campo del ‘Poli’ fue el estreno como titular de Héber Pena, un extremo diferente que intentaba una y otra vez el desborde. Era quien hacía algo más por romper el muro celeste y la ocasión más clara para los azulinos, de hecho, llegó tras una jugada individual del ferrolano, que avanzó hasta línea de fondo para poner un buen pase que Menudo no logró enviar entre los tres palos.

Eso fue en una segunda mitad en la que el encuentro se abrió algo más, en la que Dani Barrio y Aulestia tuvieron un par de intervenciones de mérito y en la que, cuando la U.D. Melilla estaba lanzada al ataque, un fallo en la salida de balón acabó propiciando el 1-0 local.

De un rebote tras el despeje en última línea nació una estupenda asistencia bombeada para el ex azulino Velasco, que tras un genial control orientado se plantó sólo en el mano a mano ante Barrio y, a pesar del esfuerzo de Jilmar, acabó batiendo al asturiano.

El equipo celeste sumó su segundo empate consecutivo. Foto: C.D. El Ejido.

Faltaban apenas seis minutos para el final del encuentro, todo pintaba muy negro y Carrión quitaba a un central para meter un delantero, con la idea de colgar balones al área a lo que saliese. En esta ocasión ‘lo que salió’ fue un prodigioso pase de Otegui en el minuto 93’, desde casi el centro del campo al pecho del gigante Qasmi, que la controló con maestría acomodándose el balón a su pierna derecha y apuntándose su décimo tanto en liga.

El punto sabe mejor cuando todos temían una derrota (la cuarta seguida), pero no deja de preocupar que sea el únicamentee segundo de los últimos quince disputados por la escuadra melillense. A pesar de ello, y como reconocía el goleador unionista al término del encuentro (y en los micrófonos de Onda Cero Melilla), “conseguir puntos fuera de casa va a a ser más difícil en esta segunda vuelta; nosotros tenemos que seguir apretando y, sobre todo, mostrándonos intratables en casa”.

FICHA TÉCNICA

C.D. EL EJIDO:

Aulestia, Tomás Sanchez, Sergio Sánchez, Álex Sánchez, Garrido, Jesús Rubio (67’, Sebban), Gabri (81’, Sergio Jiménez), Javilillo, Carralero, Velasco y Samu Corral (75’, Fede).

U.D. MELILLA:

Dani Barrio, Sofian Chakla, Jilmar, Paco Aguza (85’, Brian Martín), Richi, Alfonso, Otegui, Menudo (80’, Óscar García), Héber Pena (72’, Igor Martínez), Ruano y Yacine.

GOLES:

(1-0): Velasco, 83’.

(1-1): Yacine, 94’.

ÁRBITRO:

Muñoz Piedra, del Colegio Madrileño. Amonestó por parte local a Jesús Rubio y Carralero; de entre los visitantes a Otegui, Richi, Óscar García y Paco Aguza.

RUEDA DE PRENSA DE CARRIÓN: