- El atacante franco marroquí ha vuelto a dejar claro en rueda de prensa su grado de implicación con el equipo: “Estoy bien aquí, estoy aquí y sólo pienso en el domingo”
- Hace autocrítica de su rendimiento pero dice encontrarse en forma para volver a rendir, como el equipo, a su nivel habitual
El encargado de analizar -esta mañana- la actualidad del equipo azulino ha sido uno de los capitanes, Yacine Qasmi, que ha mandado un mensaje de confianza, tranquilidad y optimismo a su afición, algo preocupada con la actual racha de resultados. El jugador, máximo realizador del Grupo IV en esta primera mitad del campeonato, ha reiterado ante los medios (no es la primera vez que lo hace) que su compromiso con el club es el mismo que en verano y que a lo largo de este primer tramo de la competición, el máximo.
El delantero azulino ha querido enviar, nada más comenzar, un mensaje de calma dirigido al aficionado, pues considera que su equipo se crece “ante la adversidad”. “Somos conscientes de que empezamos muy fuertes la primera vuelta y al final nos hemos quedado con un sabor agridulce, pero por suerte o por mérito nuestro contábamos con un colchón que nos permite seguir en puestos de playoff”, ha comentado.
“Ahora –ha continuado Qasmi- comienza una segunda vuelta aún más ilusionante que la primera, porque llega el sprint final y sabemos que tenemos que sacar esto adelante, pero todo pasará gracias a nuestro trabajo y de si somos capaces de sacar –de nuevo- nuestra mejor versión”.
En cuanto a su próximo rival, El Ejido, apunta el franco marroquí que es una de las escuadras “que más se reforzó a principios de liga” y que era una de las llamadas a “pelear por los playoff”. “Empieza una segunda vuelta ahora que es totalmente distinta a la primera, en la que pueden comenzar a puntuar más que los de arriba –ha proseguido-. Nosotros tenemos que sacar esta serie de partidos algo más complicados, y tenemos que empezar fuertes desde el domingo”.
Continuaba explicando Yacine que, para él, el cuadro celeste es “un equipo muy fuerte” que, tras haber perdido en Melilla, pretenderá desquitarse, intentar pelear el golaveraje a los de Carrión y convertirse así en un rival directo de los melillenses. “Nosotros trataremos de evitarlo”, ha dicho Qasmi.
Yacine considera, con respecto a las nuevas incorporaciones unionistas, que “se han acoplado bien y parece que lleven aquí dos, tres meses”. “Los hemos acogido bien (a Héber Pena y Mario Hernández), están contentos y vienen a aportar este granito de arena que nos ayudará. Todo lo que sume lo cogemos, lo dije antes, además estas llegadas traerán algo más de competencia, algo que siempre hace falta”.
Ha admitido también el punta que este fin de semana podría pesarles algo “el haber perdido tres partidos seguidos después de tantas jornadas sin hacerlo”, pero se ha mostrado muy tajante con respecto al grado de confianza que aún mantiene en sus compañeros. “Yo confío en este equipo desde el inicio y sé que vamos a sacar esto adelante con nuestro trabajo”.
Autocrítico, admite que “el equipo ha bajado un poco el pistón, yo el primero”, pero significa que ya han hablado “lo suficiente”, ya que son “adultos que quieren, lo primero, ganar el domingo”. Todo ello, sabe Yacine, pasa por lo que ocurra en el césped del Municipal de Santo Domingo.
“Nosotros queríamos guardar el colchón que teníamos hasta el final, eso significaba que íbamos a acabar primeros, pero al final ese esfuerzo del principio es el que nos mantiene en liguilla a pesar de perder tres partidos seguidos. Ahora toca trabajar otra vez y hacernos de nuevo un colchón. Lo hemos hecho una vez, ¿por qué no dos?”.
En cuanto a su nivel, sabe que le toca “trabajar”, pero esta a gusto en Melilla y con ganas de volver a ser el Yacine que todos conocen y temen en Segunda ‘B’. “Estoy bien, estoy contento aquí y quiero ayudar al equipo a lograr su objetivo. Tenemos que remar todos juntos, pues todo lo que sume está bien”.
Estos últimos encuentros no pueden, sin embargo, emborronar la primera vuelta del ‘Increíble Qasmi’, que ha reconocido que “ofertas hay”, pero lo achaca al buen comienzo grupal e intuye que puede que haya alguna más por otro jugador. “Quizá suene yo más porque al ser delantero se vende más”.
Él se muestra tranquilo: “Yo lo he dicho siempre desde que vine aquí: llegué con un proyecto y he sido el primero en renovar en verano cuando aún no había fichajes. Esto es algo que demuestra mi compromiso. La gente está dudando de mi compromiso, pero yo todos los domingos me parto la cara por este club y voy a seguir haciéndolo”.
“Si hablan de nosotros es mejor, pues si siguen hablando de mi o de otro es que estamos arriba, y sería perfecto. Yo estoy bien aquí, estoy aquí y pienso nada más que en el domingo. Si pasase algo ya tendremos tiempo para sentarnos y hablar”.