• Al nuevo lateral azulino le gusta “atacar”, pero sabe que “el principal cometido en su posición es la de defender”
  • El presidente ha confirmado que, salvo contratiempos de última hora, la U.D. Melilla no volverá a acudir al mercado de invierno

En la mañana de hoy, y justo al término del entrenamiento –celebrado a medias entre el estadio y en La Espiguera- ha sido presentado en rueda de prensa el lateral derecho Mario Hernández Fernández, talentoso jugador a punto de cumplir los 20 años que llega cedido del Rayo para elevar la competencia en la zaga. Ha reconocido el futbolista, ante las preguntas de los medios, que es rápido y con profundidad, que le gusta incorporarse al ataque pero que tiene muy en cuenta que “lo que tiene que hacer, sobre todo, un lateral: defender”.

El presidente de la entidad, Luisma Rincón, que ha ejercido de cicerone en el acto, ha reconocido en público que el interés por el madrileño venía de campañas anteriores. “Pretendíamos cerrar la plantilla con dos jugadores por puesto, como otros años, y con Mario lo conseguimos –ha resaltado el mandatario azulino-. Se trata de un lateral con mucho recorrido y proyección, había muchos equipos detrás de él y nos damos por satisfechos con su cesión”.

Rincón asegura que, con esta última incorporación, “prácticamente se cierra la plantilla a menos que nos encontremos alguna sorpresa en forma de salida”. Cree que, con el listado final de jugadores de la U.D. Melilla para esta campaña, el éxito puede ser “definitivo” y, con una hipotética clasificación para los playoff, la afición quedaría más que satisfecha.

Jugador y presidente, posando con la bufanda de la entidad.

Al tomar la palabra, el flamante futbolista azulino ha resaltado que, principalmente, lo que le ha hecho venir a la ciudad autónoma ha sido el interés tanto del club como del director deportivo y el entrenador. Ha explicado que, “al estar en el Recre en la primera vuelta” ha podido comprobar que “el Melilla es un equipo muy fuerte, que defiende bien y ataca bien, para mí ha sido de los mejores por no decir el mejor equipo de la primera vuelta a pesar del pequeño bache de estos tres últimos partidos”.

Sabe que la competencia con Pepe Romero va a ser fuerte, que se enfrenta a un jugador con tablas en la categoría, “con mucha experiencia”, pero asegura que él llega “para poner su granito de arena para poder lograr su objetivo”. Hablando de dicho objetivo, él sólo quiere “aspirar a lo máximo”, que en este caso sería “el ascenso a Segunda División”. Valora especialmente de su nuevo técnico que le haya comentado que, para él, la edad de sus jugadores es irrelevante, y que valora más el trabajo que, a diario, hacen sobre el verde. Por último, ha señalado que, si Carrión así lo precisa, podrá debutar el próximo domingo en El Ejido.