- Los azulinos, que acumulan cuatro encuentros sin ganar, esperan resetearse a partir del próximo domingo en El Ejido
- La Unión Deportiva Melilla, después de un largo viaje, vuelve esta tarde a los entrenamientos en el estadio
La competición en el Grupo IV ha llegado a su ecuador y la Unión Deportiva Melilla se mantiene donde quería a principios de la misma, en puestos de playoff de ascenso y a tan sólo dos puntos del liderato. El rendimiento de la escuadra norteafricana, eso sí, ha quedado algo emborronado por lo acontecido en las últimas cuatro jornadas de liga, de las que la U.D. Melilla tan sólo ha conseguido sacar un punto, el sumado en casa ante el Villanovense.
A pesar de esta mala racha de resultados, tan sólo cuatro equipos de los 80 que actualmente conforma la Segunda División ‘B’ han sido mejores que la U.D. Melilla en la primera vuelta: Racing de Santander, Villareal ‘B’, Cartagena y UCAM de Murcia. Lleida y Barakaldo copian los registros de los melillenses. Cabe destacar, además, que el cuadro melillense hubiese acabado campeón de invierno la pasada temporada de concluir la primera vuelta con los guarismos actuales. El Melilla de Carrión es, a estas alturas del año, 9 puntos mejor que el de Herrero, que peleó hasta la última jornada por la liguilla.
El excepcional inicio de campaña de los melillenses logra maquillar la actual racha gris de juego y resultados, pero el colchón de renta del que disponía la escuadra norteafricana ya no aguanta el peso de los unionistas. Los de Luis Miguel Carrión necesitan volver a sumar de tres en tres si desean seguir arriba optando a todo, especialmente ahora que un temible Cartagena ha tomado, por primera vez, el liderato. Los de Gustavo Munúa, que comenzaron la campaña algo dubitativos, parecen haber tomado velocidad de crucero. Sus últimas cuatro jornadas las cuentan con victorias.
Vuelta a los entrenamientos El equipo, que esta mañana tomaba un avión desde Ibiza rumbo a Valencia, otro con destino a Madrid y uno último que les traía a la ciudad autónoma, entrena esta tarde a las 18:00 horas con la habitual sesión regenerativa o compensatoria de cada lunes. Los azulinos tendrán mañana su jornada de descanso.