• Los de Carrión tratarán de superar su racha de tres encuentros sin ganar en la capital de las Islas Pitiusas
  • Héber Pena debuta como azulino en una convocatoria
  • El equipo de Palop está repleto de “grandes que marcan la diferencia”, destacaba ayer Carrión en la previa

La Unión Deportiva Melilla estrena mañana el 2019 lejos de casa. El actual colíder del Grupo IV tiene en su mano la oportunidad de volver a sumar de tres en tres y de alcanzar los 40 puntos en la última jornada de la primera vuelta. Para conseguirlo tendrá que asaltar el complicado Can Misses de el Ibiza de Andrés Palop y Amadeo Salvo, un equipo con nombres para optar a todo.

Los azulinos, que esta mañana realizaban la conexión Melilla-Madrid-Ibiza, tenían prevista su llegada a la capital de Las Pitiusas sobre el mediodía. Allí mismo tendrán la oportunidad de entrenar (esta misma tarde) en el Estadi Can Misses, superficie donde mañana –a las 12:00 horas- se disputará el encuentro.

A pesar de que actualmente doce puntos separan a ambos equipos en la tabla, la diferencia de calidad entre ambas plantillas no es tal. De entre la lista de notables futbolistas celestes destacaba ayer Carrión nombres como los de Nuñez, Villar, Rodado o Chavero, aunque lo que realmente valora el técnico unionista de su rival es la cohesión grupal que ha demostrado tener en los últimos choques.

Desde la jornada décima aproximadamente –destacaba el técnico de la U.D. Melilla- el Ibiza ha sabido usar el colectivo como su mejor baza, elevando especialmente su rendimiento cuando juega en casa. Allí ha vencido sus dos últimos encuentros, el penúltimo de ellos –y con solvencia- ante el UCAM, actual colíder del Grupo IV con el Melilla.

Comentaba Carrión que su intención en tierras insulares es la de adelantarse en el marcador cuanto antes, pues la U.D. Ibiza es una escuadra a la que cuesta generarle peligro y se muestra especialmente fuerte cuando se pone por delante. De la convocatoria melillense para dicho encuentro destaca la primera convocatoria de Héber Pena con su nuevo equipo, podría debutar en Ibiza si su entrenador así lo considera. En Melilla se quedaron, por decisión técnica, Jilmar, Mahanan y el recién llegado Mario Hernández