• El extremo asegura que llega a Melilla convencido del proyecto y con ganas de ofrecer su mejor versión
  • Se pone a disposición del míster para el partido del domingo en Ibiza

El nuevo fichaje de la Unión Deportiva Melilla, Héber Pena, ya ha sido oficialmente presentado como nuevo jugador del club. En su primera intervención pública como azulino ha estado acompañado por el presidente de la entidad, Luisma Rincón, justo al término de su segundo entrenamiento a las órdenes de Luis Miguel Carrión.

El máximo mandatario unionista ha confesado ante los medios que espera que la experiencia y calidad de un futbolista como Héber, “tan determinante ofensivamente”, ayude al equipo a conseguir su objetivo. Se ha mostrado satisfecho de su contratación, dejando varias pinceladas sobre las características de este rápido extremo.  

 A continuación tomaba la palabra el ferrolano, que ha reconocido estar “ilusionado” con esta nueva etapa, asegurando que la seriedad del proyecto y el interés del conjunto norteafricano acabaron de convencerle. Llega con muchas ganas después de “seis meses difíciles” en Murcia, y espera “dar su mejor versión”, algo que sin duda será bueno para el equipo.

Ha admitido también el futbolista gallego que –a pesar de sus registros otras temporadas- es más “de pasar que de anotar”, ya que “cuando uno los da están felices dos, el que la da y el que la mete”, ha bromeado.

Llegó ayer a la ciudad autónoma, entrenó en el estadio con sus compañeros y ya esta mañana sobre el verde de La Espiguera para adaptarse al del estadio ibicenco. Acerca de su adaptación -hasta el momento- ha reconocido encontrarse “bien”, ya que había visto suficientes partidos del club melillense y sabía que el estilo de juego de Carrión podría beneficiarle. “El recibimiento de todos –compañeros, club, entrenadores- ha sido muy bueno y estoy encantado de poder estar aquí ayudando al equipo”, ha apuntado.

Héber ha dejado claro, eso sí, que de lo que realmente tiene ganas es de jugar lo antes posible, así que promete trabajar para que el míster decida convocarlo este fin de semana. “Yo estaría encantado de jugar, pero eso es ya decisión suya”.

Sus compañeros le han brindado una «cálida» acogida.

Sabe que hay una alta competencia en el equipo, pero la cree “buena”, ya que “cuando uno se relaja te pasa el otro por delante”. Considera que “vienen todos a competir” pero con un “objetivo común” del que todos van a salir ganando. “Lógicamente cuanto mejor es el equipo más competencia hay”. Firma un año más uno, pero no cierra puertas al futuro ya que le gustaría “echar ya raíces en un sitio”. Desea, pues, que esta temporada salga bien “porque esto será bueno para ambas partes”.