• La ambición es máxima en la U.D. Melilla: sólo piensan en despedir el 2018 con una victoria ante el Real Murcia
  • • El equipo azulino mejora sus registros del año pasado a estas alturas del campeonato en 15 puntos

La U.D. Melilla sigue trabajando de cara a la importante cita que cerrará el 2018 de los azulinos, el duelo frente al Real Murcia del ex entrenador azulino Manolo Herrero. Los unionistas han vuelto esta mañana al estadio para llevar a cabo un entrenamiento que ha puesto el foco, especialmente, en la táctica.

Ya estudiadas en vídeo las posibles armas del conjunto pimentonero, los de Luis Miguel Carrión apuran la semana para llegar en la mejor forma posible al último encuentro antes del parón. Tanto Richi como Paco Aguza han completado el entrenamiento con normalidad, por lo que actualmente ningún integrante del plantel unionista se halla lesionado. Por parte murcianista cabe destacar la vuelta al trabajo de Josema, que podría reaparecer en la ciudad autónoma.

El actual líder del Grupo IV recibirá este sábado a un Real Murcia conformado para optar al campeonato. Los grana revolucionaron el mercado estival con refuerzos de gran nombre y trayectoria, pero dicha inversión no se ha rentabilizado del todo. La escuadra murciana se encuentra actualmente fuera de los puestos de playoff, en sexta posición a once puntos de los azulinos.

Se da la curiosidad de que, pasada esta jornada, el Murcia de la campaña anterior estaba situado en el mismo puesto de la tabla con los mismos puntos que actualmente. La U.D. Melilla, que tras la fecha 17ª del campeonato estaba en 13ª posición con 22 puntos, ha sumado ya 37 créditos esta temporada. Estos son 15 más de los conseguidos por Manolo Herrero en su etapa azulina y 7 más de los que habían acumulados tanto Cartagena como Marbella, líderes de la tabla en aquel momento.