• Los centrales azulinos, que hoy entrenaron con normalidad, estarán disponibles para el choque del sábado ante el Murcia
  • “Que acabásemos perdiendo un partido de once es lo normal. Tan sólo tenemos que pararnos a corregir los errores y seguir”

Hoy volvía la U.D. Melilla a los entrenamientos con una buena noticia: la vuelta al trabajo grupal de Paco Aguza y Richi, que esta mañana han completado prácticamente todo el entrenamiento y mañana volverán a hacerlo con normalidad. Al terminar el mismo, ambos centrales –zurdo y diestro- han atendido a la página web del club para explicar mejor sus sensaciones (ahora que han dejado atrás sus respectivas molestias musculares).


Ambos centrales han superado sus molestias musculares.

Richi confirmaba que su inserción al trabajo grupal ha sido gradual, que ayer –en la jornada libre del equipo- ya realizaron ambos un entrenamiento con el preparador físico, y que mañana estarán al cien por cien. Aguza, que dice sentirse “preparado” para el encuentro del sábado, ha comentado lo difícil que ha sido para él perderse estos últimos partidos. “Ahora sólo espero acabar de ponerme a punto para este choque y para el resto de la liga, en el que espero no tenga más lesiones y pueda estar a tope”, ha comentado.

 El de Montijo pretende marcharse a casa de vacaciones con tres puntos más en la saca, pero sabe que el último rival de los azulinos, el Real Murcia, será un hueso muy difícil de roer:

“Como todos sabemos ellos al principio tuvieron problemas extradeportivos, que por otra parte no son nuevos allí en Murcia, pero ahora parece que la situación se ha regularizado un poco y están sacando mejores resultados. Esperemos que cuando lleguen aquí no tengan su día, que podamos hacer nosotros un gran partido, nos llevemos los tres puntos y así logremos irnos de vacaciones con esos deseados cuarenta puntos”, ha señalado el extremeño.

El malagueño, por su parte, ha apuntado que el estilo de juego de su míster, Manolo Herrero, ya lo conocen de su estancia el año pasado en la ciudad autónoma. “Sabemos que le gusta el buen trato del balón e intentaremos ponerle el mayor número de trabas para que seamos nosotros los que impongamos nuestro juego”, ha añadido.

Espera Richi, desde luego, que el césped pueda estar “algo mejor”, ya que es un tema que preocupa en el vestuario: “Yo he estado parado principalmente por ello. Me lesiono en una jugada en la que se me va el pie, compañeros con sobrecarga… Es nuestra herramienta de trabajo y nos gustaría que estuviera bien. Sabemos que no es excusa pero sería una pena estropear el año por detalles con este”.

Preguntado por el actual puntaje del conjunto norteafricano, Aguza ha respondido que son unos números “espectaculares”. Ha recordado que, hasta esta última derrota y sin contar la Copa, el equipo llevaba diez partidos sin perder, y “en Segunda ‘B’ lo normal es acabar perdiendo”. 

“Al final cada quince días sales fuera de tu casa y el equipo local te quiere ganar siempre, hay que normalizar la situación, corregir los errores y seguir. Cuando hemos hecho bien nuestro juego y hemos sido fuertes siempre hemos puntuado”, ha destacado el zaguero.

De hecho, y como señala Richi, esta U.D. Melilla ahora es “el rival a batir” del grupo, y se ve cómo las escuadras que se enfrentan a ella quieren exhibir su mejor nivel. “Es, salvando las distancias, como cuando un equipo de Primera juega contra el Madrid o el Barça, que acaban dando el doble para ganarles”. Aun así, ha recordado que siguen estando en Segunda ‘B’, “una categoría difícil en la que todo el mundo te puede ganar. En esta categoría hay que normalizar tanto las derrotas como las victorias. Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos, tan sólo perdimos un partido”.

Si pudiera quitar un elemento del cuadro pimentonero para el partido del sábado Paco tiene claro a quien sería, a Dani Aquino,” el más sonado, el que suele marcar las diferencias, ha estado en categorías superiores y con el que hay que estar siempre pendiente. Richi, más atrevido, asegura que le gustaría medirse al plantel completo, ya que “dependemos de nosotros mismos para ganar».