• La U.D. Melilla visita mañana El Palmar, estadio del Sanluqueño, para mantener su liderato y su buena racha de resultados
  • El Atlético Sanluqueño cuenta con bajas. También el conjunto azulino, que ha viajado finalmente sin Menudo

La Unión Deportiva Melilla concluirá mañana su partido número quince del campeonato liguero con un bagaje espectacular de puntos. Haga lo que haga. Los de Luis Miguel Carrión han completado un inicio de competición sin parangón en la historia del club, acumulan hasta la fecha 33 de los 42 puntos disputados, pero no van a quedarse ahí. Esta escuadra sale a ganar en cualquier campo y mañana, en el difícil feudo del Atlético Sanluqueño, la historia no debería ser diferente.

Los azulinos, que tan sólo han perdido un encuentro hasta el momento (la debacle 5-1 frente al Recreativo Granada), buscan superar a una escuadra muy aguerrida y veterana, que sabe perfectamente a lo que juega (más aún en su campo). El conjunto verdiblanco cuenta con jugadores de gran experiencia en el fútbol de élite, con la ayuda de un público que está muy encima de los suyos y con el carácter de un entrenador con mucha experiencia en la categoría, todo un motivador que tendrá enchufadísimos a los suyos ante la visita del líder.

El míster azulino comentó ayer en la previa que no se fía un pelo del Atlético Sanluqueño.

Rafael Carrillo ‘Falete’, que ha entrenado entre otros a Richi y Dupi, mantiene el bloque con el que ascendió la pasada temporada desde Tercera División, aunque ha añadido varias piezas interesantes a su proyecto. Por trayectoria en categorías superiores destacan Dani Güiza (campeón de Europa con España), Edu Oriol o Abel Gómez, todos con experiencia en Primera, aunque también podemos destacar a futbolistas importante como Dani del Moral, Gallardo o Álex Cruz, jugador portuense que las dos últimas temporadas militó en la Unión Deportiva Melilla a un muy buen nivel.

El técnico rival, eso sí, tendrá que contar con las bajas de Mawi (operado esta semana) y de uno de sus jugadores más destacados, un Alberto García que el pasado fin de semana recibía su quinta tarjeta amarilla. Este centrocampista, de apenas 20 años, está siendo uno de los jugadores más destacados de la escuadra verde.

De gran confianza para su técnico, cabe destacar que fue el preparador cordobés quien le descubrió en Lucena y, con apenas quince añitos, le hizo debutar en Segunda ‘B’. Por parte de la U.D. Melilla es preciso señalar que, finalmente, Luis Miguel Carrión ha decidido no arriesgar con Menudo y lo ha dejado en la ciudad autónoma. De esta manera se evitan posibles contratiempos y se asegura la presencia del sevillano para la próxima jornada.

El encuentro será arbitrado por Hernández Maeso, que arbitró por última vez a los unionistas ante el San Fernando (0-0), podrá seguirse por Onda Cero Melilla, TV Melilla (sólo por TDT) y Footters (plataforma online, de pago). Comenzará a las 12:00 horas en El Palmar.