• El entrenador catalán asegura que “ningún rival es fácil a estas alturas” y pretende que los suyos puedan pelear en intensidad a los de Falete
  • El Atlético Sanluqueño cuenta con bajas de peso, pero tienen piezas como para armar “un once competitivo”

La Unión Deportiva Melilla ha entrenado esta mañana en el estadio y, al término de la sesión, su técnico Luis Miguel Carrión ha pasado por rueda de prensa para analizar la visita de su equipo al Atlético Sanluqueño. El catalán la cataloga como una salida “complicada” pero apunta, una semana más, que irán “a por los tres puntos” -como vienen haciendo cada fin de semana- sin importarles el escenario.

No será tarea sencilla. Los verdes son ”un buen equipo que se crece aún más en su estadio, donde su público aprieta mucho”, ha expresado. De hecho, considera la de este domingo como “una de las salidas más difíciles” que le quedan al club norteafricano; y espera que sus pupilos den “el cien por cien” durante todo el choque.

El Atlético Sanluqueño contará con varias bajas este domingo, pero el míster unionista ha confirmado que “tienen jugadores interesantes como para cubrirlas”. Ha explicado, eso sí, que tanto Alberto García como Mawi son dos piezas importantes de los esquemas de Rafael Carrillo, ‘Falete’, pero está seguro de que “sacarán un once competitivo”.

Tiene jugadores de gran peso en el fútbol patrio, como Dani Güiza, Oriol o Abel Gómez, “futbolistas muy veteranos con muchos partidos en categorías superiores, con ese plus de inteligencia sobre el campo que les hace competir mejor”. “Aun así –comenta-, si nosotros estamos bien estaremos más cerca de ganar el partido. Hay que salir bien desde el primer minuto porque ningún rival es fácil a estas alturas”.

“Mi objetivo es que los jugadores respeten al máximo a todos los rivales -ha continuado-. Ellos ya saben lo difícil que es y siempre tienen ejemplos de partidos. Cuando un equipo no está bien en este grupo cualquiera puede ganar a cualquiera. Está visto y comprobado que no es un grupo fácil. Aquí no se gana estando al cincuenta por ciento, tan sólo al cien por cien. Hace jornada tuvimos una equivocación a la hora de plantear un partido (se refiere a la derrota de Granada), pero estoy seguro de que eso no volverá a pasar”, ha señalado.

El entrenador azulino ha participado un rato esta mañana en los partidillos de fútbol tenis que han llevado a cabo los suyos.

Es más, Carrión tiene la convicción de que si esta U.D. Melilla está arriba “es porque trabaja mucho, no porque seamos muy buenos”. “Entendemos que cada partido requiere una cosa y trabajamos muy bien durante la semana, esto es el mínimo que pido y lo han entendido perfectamente”, ha añadido.

Preguntado por el estado de su equipo responde que está “muy bien”, añadiendo que le sorprende “el hambre que tienen”. “No se relajan en ningún momento, entrenan al cien por cien cada día y los resultados son reflejo de su trabajo diario”

Ahora mismo la enfermería azulina está vacía, aunque el míster esperará hasta mañana sábado para saber si, finalmente, Menudo viajará con el equipo. “Si entrena bien mañana valoraremos, si no ya esperaremos al miércoles”.

Lo que tiene claro Carrión es que no quiere ni oír hablar –por ahora- del partido del  Bernabeu. “La verdad que aún ni he pensado en él. Mi cabeza está solo en el de Sanlúcar, un partido importantísimo de una jornada con enfrentamientos directos en la zona alta, y para mí lo único importante es salir a ganar el domingo en El Palmar”.

El entrenador unionista sabe que Falete “va a tener a su equipo siempre al cien por cien, que exprime muy bien a los suyos y que va a hacer que su escuadra funcione”. “Va a ser un partido difícil, pero debemos ir sabiendo lo que tenemos que hacer para ganar, conocer sus puntos fuertes y débiles para intentar ganar y así poder continuar en la primera plaza otra jornada más”, ha acabado Carrión, que mañana volverá a entrenar a los suyos sobre el verde melillense antes de partir rumbo a la capital sanluqueña.