- La U.D. Melilla recibe a un filial rojiblanco plagado de talento, que ha ido de menos a mas esta temporada a pesar de perder su último encuentro
- La única baja azulina, la del ex sevillista Juan Carlos Menudo
Después de veinte días de ausencia, y para regocijo de los aficionados melillenses, vuelve mañana el fútbol al Álvarez Claro. La Unión Deportiva Melilla regresa a su feudo con seis puntos conseguidos en dos partidos ganados con más oficio que brillantez, con más casta que fútbol, pero que han servido para recibir al Sevilla Atlético en primera posición del Grupo IV.
El conjunto norteafricano está batiendo sus mejores registros, y firma algunos números de escándalo, pero afronta la visita de uno de los equipos más incómodos y peligrosos de la competición con seriedad, humildad y respeto. Se trata de un equipo repleto de talento, muy joven, pero con un ataque demoledor. Con las cosas buenas y malas de un filial, sí, pero con un buen número de jugadores que, por calidad, están a tan sólo un paso -o dos- de la élite.
El equipo entrenado por ‘Luci’ llega a Melilla después de caer en casa por 2-3 frente al Atlético Malagueño, un rival en alza que ya les puso las cosas muy difíciles a los azulinos hace apenas quince días. A pesar de esta última derrota, quizá ahora sea el mejor momento del Sevilla Atlético en lo que va de liga, pues es en este momento cuando han acabado de encontrarse y conocerse sobre el verde, de adaptarse al cambio de categoría y de ajustar ciertos desajustes vistos en los primeros partidos. Antes, los sevillistas habían vencido con buen fútbol y contundencia al Jumilla (3-1) y Almería ‘B’ (1-5).
Aunque son jóvenes, jugadores como Chris Ramos, Bryan, Lara o Curro deslumbran con luz propia, por lo que la zaga melillense ha de estar especialmente concentrada en este duelo. Como dijo el técnico unionista en la previa, espera el “cien por cien” de los suyos ante el filial sevillista, pues de lo contrario sabe que será “muy difícil” ganar. Para este enfrentamiento Luis Carrión podrá contar con todos su hombres excepto con Menudo, al que le quedan “una o dos semanas”.
El encuentro, que comenzará a las 12:00 horas, será arbitrado por Roberto Carralero Calvo, colegiado madrileño que nunca ha pitado aún a la U.D. Melilla.
Un partido con mensaje
Cabe recordar que el conjunto melillense saltará al terreno de juego con una camiseta lila para tratar de ayudar a la concienciación contra la violencia de género. Bajo el eslogan #MeComprometo (a ser parte de la solución) los diferentes clubes deportivos que compiten en categoría nacional de Melilla se han adherido a esta iniciativa, que pretende erradicar de una vez por todas la violencia contra las mujeres.