• El defensa azulino confía en que el equipo sea capaz de mantener “la buena dinámica y actitud” demostrada hasta la fecha
  • Ante la visita del Sevilla Atlético avisa del peligro de este tipo de filiales: “tenemos que tener todos los sentidos puestos en el partido”

La amplia sonrisa de Sofian Chakla esta mañana al atender a la página del club en una entrevista era reveladora. Los azulinos, que han entrenado en el estadio nada más llegar a la ciudad autónoma, se han mostrado radiantes en el entrenamiento. Están ilusionados y convencidos de que, siendo así de competitivos y apostando –como hasta ahora- por el trabajo, este equipo ha de llegar lejos.

Admite el defensor unionista que el plantel melillense está especialmente “feliz” con los tres puntos de Huelva, más aún por haberlos sacado ante “un rival directo”, pero apunta que lo que toca es seguir trabajando de cara a la próxima cita del líder del Grupo IV, fijada para este próximo domingo a las 12 horas en el Estadio Álvarez Claro

Chakla reconoce que, al contrario que en otros encuentros, el equipo no tuvo “un juego tan vistoso” en estas tres últimas jornadas (especialmente las dos últimas), “pero la realidad –apunta- es que hemos firmado seis goles a favor, ninguno en contra y nueve puntos aún teniendo en cuenta que hemos jugado dos choques lejos de casa”.

Cree el futbolista que “con victorias se corrigen mejor los errores” y emplaza a sus compañeros a seguir trabajando (con él) de cara al siguiente encuentro en casa. “Tenemos que mantener la buena línea y la actitud demostrada hasta ahora”, ha apuntado.

Sofian es consciente de la gran competencia que hay en el equipo, pero agradece el estar contando para Carrión actualmente. Promete, además, seguir trabajando para mantener el puesto ahora que Richi se encuentra ya recuperado de sus molestias:

“Yo siempre he esperado mi momento, al principio tuve una pequeña lesión y me costó algo más entrar, anduve esperando el momento porque, sobre todo, lo que quiero es ayudar al equipo y aportar todo lo que pueda aportar a nivel grupal. Tenemos que seguir esta dinámica, pues lo importante es que entre quien entre el equipo pueda seguir funcionando, compacto y unido”, ha añadido.

El defensa marroquí, en el partido de ida de dieciseisavos de Copa ante el Real Madrid.

Considera Chakla que “su mejor versión” está aún por ver, y es que él se siente algo más cómodo de central derecho, pero tiene claro que “donde el equipo me necesite allí jugaré”. “Ya sea de central izquierdo o lateral derecho, mientras vayamos ganando y siga funcionando todo ahí voy a estar. Aquí está primero el equipo y luego lo demás –ha especificado-; donde me toque jugar, jugaré”.

La marcha de la U.D. Melilla en liga es algo que podía prever Chakla cuando conoció a sus compañeros. “Ya en pretemporada al llegar vi que había materia, que teníamos buenos jugadores y, a pesar de perder tantos partidos en esa fase, sabíamos que teníamos que coger bien las ideas del míster, lo hemos hecho y él ha sabido gestionar todo –ha explicado-. El trabajo entre semana se transforma en victoria cada fin de semana, tenemos que ir a ganar los tres puntos cada jornada para así, cuando llegue mayo, vernos ahí arriba que es el objetivo”.

No quiere relajaciones con el Sevilla Atlético, un equipo con mucho talento que llegará en puestos de playout después de perder contra el Atlético Malagueño en casa (primera victoria blanquiazul). “Sabemos como son los filiales –analiza-, les puede salir el partido de su vida o uno muy malo. Es por esta razón que tenemos que tener todos los sentidos bien atentos, sabiendo que nosotros en casa somos muy fuertes y no vamos a regalar nada”.

Chakla (d), atendiendo a las órdenes de Carlos Gómez.

“Ellos, eso sí, sabemos que son un equipo peligroso, con gente rápida arriba y con mucha calidad, pero los tres puntos de Melilla no se pueden escapar”, ha matizado.

Por último, desea Sofian Chakla que la afición responda en este buen momento del equipo y que en el encuentro del domingo se viva una auténtica fiesta en el Álvarez Claro. “La afición está con nosotros y va a ir a más, esperamos que poco a poco vaya llenándose el campo cada vez más y que al final este sea un año bonito para todos».