• Los de Carrión consiguen su segunda victoria consecutiva a domicilio en un choque con más intensidad que fútbol
  • Acumulan 30 puntos en 13 jornadas, dos más que en la primera vuelta del año pasado (con 18 créditos aún por disputarse en la actual)

La Unión Deportiva ha vuelto a ganar esta mañana en Huelva, su racha continúa y, con 30 de 39 puntos, los azulinos siguen pulverizando los mejores registros históricos de entidad. La de hoy ha sido una victoria de mérito, luchada contra los elementos (ante un gran equipo, en un gran estadio, bajo la lluvia y sobre un césped en mal estado) y certificada gracias al derroche de pundonor e intensidad de un equipo que siempre o casi siempre se parte el alma en busca de los tres puntos. A falta de fútbol la casta es innegociable y este club sabe rentabilizarla (al menos por ahora). Aun así, y como ha referido su técnico en repetidas ocasiones, jugando mejor se está más cerca de la victoria, y eso intentarán hacer el próximo domingo en casa ante el Sevilla Atlético.

Y es que la Unión Deportiva Melilla ha repetido esta mañana en Huelva el guion del pasado domingo ante el Atlético Malagueño: de nuevo ha derrochado intensidad y coraje en un partido con pocas ocasiones generadas, pero en el que su efectividad de cara al arco contrario ha vuelto a decantar la balanza. Por segundo fin de semana consecutivo los de Luis Carrión consiguen una victoria a domicilio por la mínima y abren aún más la brecha (12 créditos) con uno de los grandes favoritos al inicio de la campaña, este Recreativo de Huelva de José María Salmerón.

El conjunto unionista acumula por ahora 30 créditos en su haber, dos más que el año pasado en toda la primera vuelta y con 18 de la actual aún por disputarse. Una auténtica salvajada, números de la U.D. Melilla nunca vistos antes en Segunda ‘B’ en la historia del club norteafricano a estas alturas de la competición. Números que están enganchando a nuevos aficionados en esta nueva fase de la campaña de abonos del club.

Esta mañana la U.D. Melilla ha demostrado otra vez más tener el carácter ganador de los equipos campeones, y aunque en estas tres últimas jornadas no ha mostrado su mejor versión, los resultados son inmejorables: 9 de 9 puntos, 6 goles a favor y ninguno en contra de un plantel que, si aparte de pelear como lo hace vuelve a encontrar su mejor fútbol, va a ser muy difícil de derrotar.

A pesar de todo ello, quien saltó mejor al terreno de juego fue el Recreativo de Huelva, conjunto que a la postre dispondría de las mejores ocasiones del encuentro.  El primer susto lo dio Quiles al conectar de volea –quizá demasiado libre de marca- un córner botado desde banda izquierda. Por suerte para los melillenses, el chut del atacante se marcharía algo desviado a la derecha de la meta defendida por Barrio, guardameta que, un año más, aguaría la fiesta a los onubenses.

En esta ocasión, y en los compases finales del encuentro, se hizo gigante para evitar con una estirada felina el gol cantado de Caye Quintana. Hubiera supuesto el empate, pero este meta sabe crecerse también lejos de Melilla. Cabe destacar que el conjunto norteafricano tan sólo ha recibido goles a domicilio en su única derrota de la temporada (aunque fueran cinco). En los otros cinco encuentros ha sabido dejar la puerta a cero.

A pesar de no ofrecer el juego vistoso al que tiene acostumbrado el Melilla a su afición, su fútbol fue de menos a más a lo largo del choque, especialmente cuando la primera línea de presión hacía bien su trabajo -forzando pérdidas rivales y montando peligrosos acercamientos-. El tanto unionista, de hecho, llegó al aprovechar Yacine Qasmi un fallo de la defensa rival tras un despeje. El pichichi del Grupo IV, siempre atento con su caña, pescó en el área un balón mal desviado por Diego Jiménez y –de inapelable volea con la zurda- hizo el tanto de la victoria, su séptimo en liga.

El Melilla, ya con el viento a favor, demostró saber manejar muy bien los tiempos del encuentro y acabó desesperando a un Recreativo lanzado al campo contrario. Los de Carrión permanecieron juntos a la hora de defender y, a pesar de la insistencia de su rival, lograron no pasar más apuros de la cuenta y, tras el final del encuentro, firmar un sufrido 0-1 con el que se afianzan en la zona alta de la tabla. Cabe destacar que Pepe se retiró lesionado en el minuto 8, que recibió su quinta amarilla y que está a la espera de pruebas que determinen el alcance de su lesión.

RECREATIVO DE HUELVA:

Marc Martínez; Diego Jiménez, Israel Puerto, Iván González, Pablo Andrade, Tropi, Fernando Llorente (Traoré, 61′); Iago Díaz Carlos Martínez, 61′), Alberto Quiles (Alberto Ródenas, 75′), Víctor Barroso y Caye Quintana.

U.D. MELILLA:

Dani Barrio, Pepe Romero (Mahanan, 10′), Paco Aguza, Chakla, Jilmar; Jordi Ortega, Otegui (Lolo Garrido, 82′), Óscar García, Igor Martínez (Alfonso, 69′), Ruano y Yacine.

ÁRBITRO:

Fernando Bueno Prieto (Colegio Madrileño). Amonestó a Pablo Andrade y Quiles de la escuadra local y a Pepe Romero (acarrea sanción) y Alfonso de entre los visitantes.

GOL:

52′, Yacine.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 13ª jornada en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos cinco mil espectadores. Llovió durante algunas fases del partido. El terreno de juego soportó el agua caída en las horas previas al encuentro y mostró un estado muy aceptable según la página web oficial del Recreativo de Huelva.

RUEDA DE PRENSA DE CARRIÓN: