• La Unión Deportiva visitará el Nuevo Colombino intentando alcanzar los 30 puntos en la 13ª jornada de liga
  • Se medirá a uno de los grandes aspirantes a liguilla en uno de los campos míticos en la categoría

La Unión Deportiva Melilla con mejor racha inicial de su historia sueña con prolongar su actual dinámica de juego y resultados ante uno de los rivales más complicados del grupo y en uno de los escenarios más imponentes, el Nuevo Colombino. Allí, los de Luis Miguel Carrión tendrán que medirse a un Recreativo de Huelva de grandes nombres, conformado para estar arriba y que sabe muy bien a lo que juega.

Los jugadores azulinos han entrenado esta mañana en La Espiguera antes de partir a Huelva.

José María Salmerón, entrenador de reconocido prestigio en la categoría, ha construido un bloque serio, ordenado y efectivo que, a pesar de las dificultades extradeportivas contra las que actualmente batalla la entidad onubense, está situado a sólo tres puntos de playoff.

Aparte de tener uno de los porteros más seguros del Grupo IV (Marc  Martínez) el ‘Recre’ posee una zaga de jugadores con gran nombre, con una pareja de centrales muy férrea –la formada por Israel Puerto e Ivan González- y dos buenos laterales, Andrade y Pina.

Probablemente sus grandes centrocampistas (Tropi, Traoré, Borja Díaz o Llorente) sean los responsables del buen orden del conjunto recreativista, aunque adelante también tienen futbolistas muy importantes como Carlos Martínez, Barroso, Caye Quintana o Quiles. Aunque este año no se están mostrando tan prolíficos de cara al arco contrario (la U.D. Melilla ha anotado el doble de tantos que el Decano) tienen pólvora de sobra para hacer daño al cuadro melillense.

Imagen del encuentro del año pasado en el Nuevo Colombino.

En cuanto al apartado de bajas destacamos la posible ausencia del centrocampista Marc Caballé, que lleva ya varias semanas lesionado y continúa en su fase final de su recuperación, y la duda del punta Lolo Plá, que ayer se retiraba del entrenamiento con molestias. Pablo Andrade, Por parte del conjunto visitante la única baja obligada será la de Juan Carlos Menudo.

Este atractivo ‘Duelo de Decanos’ comenzará mañana domingo a las 12:00 horas, será arbitrado por Bueno Prieto y retransmitido en directo por TV Melilla (sólo por TDT) y Onda Cero Melilla.