• Los azulinos vencieron por 4-0 a un Almería ‘B’ que pagó muy caro sus errores puntuales (defensivos y ofensivos)
  • Anotaron Lolo Garrido, Ruano, Yacine (de penalti) y Óscar García

La U.D. Melilla vuelve a ilusionar en liga. Después de una semana cargada de emociones por la visita del Real Madrid, los de Luis Miguel Carrión han demostrado ser un equipo con los pies en la tierra, el corazón caliente y la cabeza fría. Hoy en casa no se podía fallar y no se hizo. Los azulinos dejaron el encuentro prácticamente finiquitado en el descanso (3-0) y lo cerraron en la segunda mitad con un tanto de Óscar García.

El momento en el que Lolo Garrido anota el primer gol de la U.D. Melilla esta mañana.

A pesar de lo difícil que era dejar atrás la lógica fatiga física y mental generada tras una una cita como la del pasado miércoles, la escuadra local saltó muy concentrada al terreno de juego y pudo adelantarse muy pronto en el marcador. En el minuto 10 de juego el usagreño Ruano, que viene encadenando una serie de partidos a un gran nivel, conectaba desde banda derecha un gran centro con la cabeza de Lolo Garrido, que esperaba desmarcado en el área pequeña. Su cabezazo a las mallas supuso el primero de la cuenta unionista en la mañana de hoy.

El mediocentro jerezano, que hoy repetía titularidad en liga, aparte de anotar su primer tanto del año completó un gran encuentro en muy diferentes facetas, demostrando una vez más que ya ha vuelto a ser el Lolo de siempre, el que maravillaba la temporada pasada en la media melillense. En un duelo en el que casi todo el equipo estuvo muy bien, destacaron también las actuaciones de Jilmar o Jordi Ortega, muy seguros y fiables en sus respectivas posiciones.

El segundo tanto del partido llevaba de nuevo la firma de Ruano, en esta ocasión como anotador y no como asistente. El extremeño la ponía desde la frontal del área muy pegadita y dura al palo derecho de Guille Lara. Inapelable. Lo celebró con su hijo y con los fieles que responden cada domingo a la mejor U.D. Melilla de las últimas temporadas.

Todo parecía salirle de cara a un equipo muy efectivo y con la suerte de cara. Apenas un par de minutos más tarde se encontraría con un penalti por manos de un defensa rival, pena máxima que el pichichi del Grupo IV no fallaría.

Antonio Otegui intenta recibir un balón en la media.

Con 3-0 el equipo bajó un pistón su intensidad (es difícil mantener la concentración siempre), pero cuando falló la defensa o el equipo rival creó el suficiente peligro, ahí estuvo Dani Barrio. En la segunda mitad el dominio no fue tan apabullante, pero un nuevo fallo de la zaga almeriense tras un balón largo de Aguza permitió a Óscar García (que había entrado en este período) hacer su quinto gol como jugador de la U.D. Melilla, el cuarto en liga. Esto fue en el minuto 80 y hasta el pitido final no hubo mucha más historia en el encuentro.

Con esta victoria los unionistas se mantienen en la zona alta de la tabla y dejan bien claro que sus aspiraciones reales pasan por acabar el campeonato en puestos de playoff. Los de Luis Miguel Carrión viajarán la semana que viene a Málaga para enfrentarse al Atlético Malagueño.

FICHA TÉCNICA 

U.D. MELILLA:

Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Sofian Chackla, Aguza, Jordi Ortega (83′, Alfonso), Lolo Garrido (65’, Brian Martín), Otegui, Ruano, Igor Martínez (69’, Óscar García) y Yacine.

U.D. ALMERÍA ‘B’:

Guille Lara, Navas, Damián, Igor Engongav (55’, Youness), Urri, Callejón, Lin, Iu Ranera (59’, Guirao), Darío Guti, Dani Albiar y Javi Moreno.

GOLES:

(1-0): Lolo Garrido, 10’.

(2-0): Ruano, 30’.

(3-0): Yacine (p), 33’.

(4-0): Óscar García, 80’.

ÁRBITRO:

Alberola Rojas, del Colegio Castellano-Manchego. Amonestó a Engonga del Almería ‘B’.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 11ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda ‘B’, disputado en el Estadio Municipal Álvarez Claro ante unos 1200 espectadores.

RUEDA DE PRENSA DE CARRIÓN:

RUEDA DE PRENSA DE NAVARRO: