- U.D. Melilla y UCAM Murcia responden a las expectativas y firman un empate que los mantiene en la zona alta de la tabla en un partido muy atractivo para el espectador
- La primera parte fue universitaria y la segunda de los melillenses
La U.D. Melilla y el UCAM Murcia han brindado esta mañana al público congregado en el Álvarez Claro un espectáculo a la altura de su posición en la tabla. Azulinos y universitarios han firmado tablas en un bonito duelo con intensidad, ocasiones y mucho fútbol. La primera parte fue controlada por el conjunto universitario y la segunda por el norteafricano, que incluso pudo acabar remontando. Con este punto las distancias se mantienen y los unionistas permanecen, una semana más, aupados a la primera posición de la tabla.
En una semana cargada de emociones para la U.D. Melilla, el equipo local no supo saltar al campo con la intensidad necesaria, pero fue redimiéndose de sus errores conforme iban avanzando los minutos del encuentro. El primer tanto del partido llegó pronto, en el minuto 4, tras recoger el central Amaya un balón de Isi Ros dentro del área. En la jugada previa Onwu había estrellado el balón en la cruceta al lanzar un libre directo desde la frontal.
Con más pundonor que brillantez lograba la U.D. Melilla el empate, apenas quince minutos más tarde. Después de una pérdida de la zaga rival en mala zona, y un medido centro de Ruano desde la derecha, llegaba el tanto del empate azulino, obra de Yacine Qasmi. El pichichi del club norteafricano hacía con la testa el quinto de su cuenta en liga pero pronto vendrían malas noticias: el mediapunta Menudo tenía que abandonar el terreno de juego con molestias musculares. Le sustituyó Lolo Garrido, que cuajó un gran choque.
El peso del partido, además, lo seguían llevando los de Pedro Munitis en sus hombros. Fruto de ese dominio y de las múltiples ocasiones de gol de las que gozaron nacería el segundo de su cuenta, fabricado por Onwu. El espigado ariete se hizo aún más grande para abrirse hueco entre los centrales unionistas y, a la media vuelta, poner a los suyos por delante.
A pesar del control visitante, la última de la primera mitad fue para el Melilla, pero Yacine no llegó por poco a un medido centro de Ruano desde el lateral izquierdo. Al marcharse a la caseta ambos equipos el entrenador rival, Pedro Munitis, era expulsado.
A la vuelta del túnel de vestuarios el guion cambió drásticamente. En este segundo período fue el conjunto unionista quien aglutinó la posesión del balón y las principales ocasiones de cara al arco contrario. La intensa presión alta de los azulinos comenzaba a surtir efecto, el UCAM había dado un paso atrás y una U.D. Melilla empujada por su grada se lanzaba repetidamente hacia el arco de Germán.
En el minuto 61 de partido el granadino Óscar García conseguía el buscado empate con un seco zurdazo desde la frontal del área. A pesar de la insistencia en ataque de la escuadra local, el marcador ya no podría alterarse hasta el final del encuentro. Ruano, Otegui, Yacine o el propio García gozaron de ciertos acercamientos con peligro, pero no concretaron las ocasiones de las que dispusieron.
Como habíamos contando en la previa del choque, Melilla había hecho pleno de victorias como local y los murcianos como visitantes, pero este mediodía y, a pesar del interés de ambas escuadras, al final se repartirían los puntos en el duelo. El equipo local perdió dos puntos en castigo a una mala primera mitad, pero la buena actitud exhibida durante los segundos cuarenta y cinco minutos consiguió que el público, que de nuevo vibró en las gradas, se marchase bastante satisfecho a casa. ¡Los azulinos siguen líderes!