• Los azulinos se impusieron a un combativo Ontinyent que puso las cosas muy difíciles al conjunto local
  • Aguza y Ruano anotaron los tantos melillenses
  • El ambiente en las gradas, con más de 2.500 personas, fue sencillamente espectacular

La Unión Deportiva Melilla ha hecho historia esta noche. Por cuarta vez un equipo melillense se medirá a un Primera en cuarta ronda de Copa del Rey, en esta ocasión entre el Betis, Villarreal, Valencia, Atlético de Madrid, Sevilla, Madrid y Barcelona. Los azulinos se ganaron dicho privilegio, no sin esfuerzo, tras vencer al correoso Ontinyent con tantos de Paco Aguza y Ruano.

El encuentro fue reñido, disputado y muy vibrante entre dos equipos de estilos contrapuestos, pero con similar hambre sobre el terreno de juego. Los azulinos controlaron el esférico la mayor parte del partido, pero los ontenienses, bien cerrados atrás, no permitían a los melillenses crear su habitual juego cerca del área.

Los jugadores, en el momento de celebrar el segundo tanto del equipo.

Ambos equipos tuvieron ocasiones (más la U.D. Melilla), pero el partido tuvo que abrirse casi al final del encuentro para desesperación de la afición. Antes de que el servicio cardiológico del Comarcal se pusiera en marcha, en el minuto 84’, Menudo colgó otro gran centro desde el lateral izquierdo para que Paco Aguza, con una diestra de oro, pusiera el balón al segundo palo (lejos del meta rival). La sentencia llegaría a manos de Ruano en el minuto 94’ tras un gran contragolpe cuando el Ontinyent andaba volcado en busca del empate.

Enorme premio, pues, el conseguido hoy por los azulinos, que este próximo domingo tienen otro partido de órdago en casa ante el segundo clasificado. ¡Ojalá se viva en las gradas un ambientazo como el visto esta noche en el Álvarez Claro!