• El central valora muy positivamente la victoria conseguida por su equipo en el campo de “uno de los mejores de la categoría”
  • El de Montijo espera que la afición responda en el encuentro de Copa del Rey, pues “el premio será muy grande para todos”

El gesto de satisfacción era evidente esta mañana en el rostro de Paco Aguza. El central extremeño ha admitido en una entrevista concedida a la página web del club que “a pesar de todas las horas de barco y el difícil desplazamiento” los jugadores unionistas han vuelto a Melilla “con una sonrisa en la cara”. “Estamos muy contentos con la victoria y con el liderato a pesar de que aún sea muy pronto para sacar conclusiones”, ha señalado.

De la victoria conseguida en el Cartagonova (0-2) ha comentado que en la caseta ya sabían que el choque se decidiría “en los pequeños detalles”. “El Cartagena es uno de los mejores equipos de la categoría, no pensábamos que íbamos a ir a su campo a jugar un partido fácil. Sabíamos cómo teníamos que salir, hicimos un gran partido y creo que fuimos claros merecedores de la victoria”, ha señalado.

Este resultado, de hecho, puede haber consolidado la imagen del club norteafricano en la Segunda ‘B’. “Cuando vas a la casa de uno de los mejores equipos y le ganas, vas líder y haciéndolo bien… ya los equipos salen con un respeto que nos hemos ido ganando y que deseamos que se mantenga durante todo el año”, ha añadido Aguza.

El zaguero extremeño, que comenzó la temporada en la banca, fue titular ayer por segunda semana consecutiva. En estas dos jornadas la portería se ha quedado a cero, algo de vital importancia para él:

“Todo equipo que quiera estar arriba ha de estar bien en defensa, sólo así se puede lograr algo importante –ha especificado-. Es cierto que en estos dos últimos partidos el míster ha confiado en mí tras pasar una serie de partidos en el banquillo, pero es que el equipo estaba muy bien y era difícil entrar. Yo he trabajado con fuerza para obtener mi recompensa y ahora procuraré agarrar ese puesto con fuerza para intentar no soltarlo. Queremos jugar todos y esa competencia sana es la que nos hará estar arriba”.

El central, todo un titán en el juego aéreo, despejando un balón en Cartagena. Foto: Raúl Velasco, SportCartagena.

Llegada la jornada ocho el equipo melillense es el más goleador del Grupo IV junto con el Recreativo Granada y Talavera, y uno de los menos goleados a pesar de la goleada encajada en tierras nazaríes. De hecho, en los otros siete encuentros de liga el conjunto unionista apenas ha encajado dos goles.

“Es difícil destacar en defensa y en ataque, aunque es cierto que el Melilla siempre se ha caracterizado en los últimos años por defender bien. El año pasado sí que es cierto que ofensivamente faltó hacer un poco más de año arriba, pero este año con todo lo que tenemos arriba ya se ve, por ahora somos el equipo más goleador. Con nada que estemos medianamente bien en defensa yo creo que vamos a estar ahí”.

Una cita única

Asentados en esa creencia, y con “muchas ganas”, los azulinos afrontan el partido más importante del club en los últimos miércoles, el de pasado mañana en casa ante el Ontinyent. “A pesar del cansancio del viaje estamos deseando que llegue el partido por el gran premio que tiene. Para nosotros es una final y, si conseguimos ganarla, nos toca un rival de Europa League o Champions, algo que tanto para todos nosotros como para la afición de Melilla es algo muy importante”.

El de Montijo ha advertido, eso sí, que no pueden confiarse un ápice ante el equipo valenciano. “Ellos llevan metidos casi todo el año en playoff, y aunque esta semana hayan perdido sabemos que son una escuadra a respetar. Tendremos que hacer las cosas muy bien para sacar el partido y trabajarlo duro, tener paciencia sin volvernos locos porque se trata de una eliminatoria a partido único y hay que sacarla adelante sí o sí”.

Por último, Aguza se ha puesto serio para hablar con la afición. Les ha pedido, en la medida de lo posible, que este miércoles a las 20:45 acudan a “ayudar” a su equipo. “Como ya dije antes el premio es muy gordo, el nivel de los posibles rivales no es nacional, sino internacional. Sería precioso ver este estadio lleno y a la gente apoyándonos, así que les pedimos que nos ayuden pasado mañana, que es el último pasito. No va a ser fácil ni está nada hecho pero estoy seguro de que entre todos lo sacaremos».