• Los de Luis Carrión completan un excepcional encuentro y vencen en la cancha del Cartagena, actual campeón del GIV
  • El sevillano Menudo, bigoleador en su vuelta al estadio departamental, donde jugó dos temporadas
  • Para este miércoles se espera una gran respuesta de la afición en el partido de Copa del Rey ante el Ontinyent C.F.

¡Vaya partidazo el vivido esta mañana en el mítico Cartagonova! Ni el líder ni el actual campeón del Grupo IV defraudaron en esta emocionante pelea de ‘gallos’ que finalizó con victoria azulina. Menudo, que volvía a la que fue durante dos temporadas su casa, anotó los dos tantos del encuentro -el segundo de ellos de penalti- demostrando el gran estado de forma en que se encuentra. Con este golpe en la mesa los unionistas se afianzan en el liderato y se distancian en ocho puntos del F.C. Cartagena, uno de los grandes favoritos al campeonato.

A pesar de la entidad de su rival, la U.D. Melilla saltó sin complejos al estadio albinegro e incluso tuvo sus opciones para adelantarse en el marcador desde bien temprano. De hecho, el colegiado pudo haber señalado como penalti una caída de Yacine Qasmi en el área local en el minuto 13’, pero prefirió amonestar al franco marroquí por una supuesta simulación. Un par de minutos más tarde el propio ariete anotaba tras rematar un balón lateral de Menudo, pero su acción quedaba invalidada por posición ilegal en el momento del centro.

La distancia actual entre ambos equipos es de 8 puntos. Foto: F.C. Cartagena.

Tras un primer cuarto de hora de dominio visitante, eso sí, los cartageneros despertaron y se mostraron bastante mejor plantados sobre el campo. Se intensificaron los esfuerzos defensivos de ambos equipos y el partido se igualó hasta el descanso. Ninguna de las escuadras era capaz de desarrollar su habitual juego asociativo;  ambos se acercaban al área local, pero ninguno de ellos con el peligro suficiente hasta el descanso del choque.

El partido estaba ciertamente igualado cuando la U.D. Melilla se adelantaba en el marcador. En una nueva contra de los azulinos –que parecen haberse especializado también en esta faceta del juego-, la dupla Menudo-Yacine volvía a hacer de las suyas, aunque en esta ocasión con los roles invertidos. El espigado delantero asistía al ‘menudo’ mediapunta para que, con mucho temple, batiera por bajo a Mario Fernández en el uno contra uno.

El gol hizo bastante daño al conjunto local, que lanzado al ataque volvió a descuidar sus espaldas en la jugada que decantaría definitivamente la contienda. Óscar García tocaba lo justo un balón largo colgado a las espaldas de los centrales para que Mario Fernández, meta rival, lo arrollase en una salida a la desesperada dentro del área. El penalti señalado lo convirtió Menudo, al que no le tembló la pierna para hacer el segundo de su cuenta. El meta rival, desgraciadamente, tuvo que ser sustituido tras lesionarse en el choque. Su sustituto, Joa Costa, no pudo hacer nada ante el disparo del andaluz.

A partir de ese momento el partido se emborronó un poco. El Efesé se lanzó a por el empate con fiereza, pero los unionistas respondieron en consecuencia, manteniéndose muy serios y contundentes en defensa. En los últimos, de hecho, el balón estuvo más tiempo parado que en movimiento por las múltiples rencillas entre jugadores. Elady era expulsado por una escalofriante entrada a Ruano y Antonio López por doble amarilla. Una acción anterior en la zona de banquillos acababa con el técnico Luis Carrión expulsado (aunque él mismo explicaba en rueda de prensa que salió “a separar”), misma suerte que corría otro componente del cuerpo técnico del conjunto departamental.

Yacine Qasmi lo ha vuelto a pelear todo en la punta de lanza del ataque azulino. Foto: F.C. Cartagena.

A pesar de esta desafortunada sanción, el saldo final de la visita de la U.D. Melilla a Cartagena es muy positivo. Ya son 19 los puntos conseguidos por la escuadra unionista (de los 24 disputados hasta hoy) y esta mañana se ha visto a una escuadra muy trabajada y comprometida con su objetivo. Los de Carrión han demostrado al grupo entero que lo conseguido hasta la fecha no ha sido algo fruto del azar, sino que está edificado en el compromiso, la humildad y el esfuerzo.

Sobre estos pilares los azulinos siguen queriendo edificar sus proyectos a corto plazo, que con el liderato del Grupo IV ya en la mano pasan por seguir haciendo historia en la Copa del Rey. Este mismo miércoles visita Melilla el Ontinyent C.F. para disputar una vibrante eliminatoria a partido único, y el club espera que la afición acuda en masa a apoyar a unos jugadores que están respondiendo sobre el campo. Ahora sí que es el momento de pensar, soñar y creer en la Copa; ahora sí que es el momento de la afición melillense, que ha de acudir a su estadio para arropar a los suyos.

FICHA TÉCNICA

F.C. CARTAGENA:

Mario Fernández (60′, Joao Costa), Pedro Orfila, Jesús Álvaro, Antonio López, Sergio Ayala, Cordero, Moyita, Vitolo, Rubén Cruz (52′, Aketxe), Santi Jara y Fito Miranda (52′, Elady). 

U.D. MELILLA:

Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Aguza, Richi, Jordi Ortega, Otegui (86′, Braim), Menudo, Igor Martínez (76′, Alfonso), Óscar García (72’, Ruano) y Yacine.

ÁRBITRO:

Bosch Domenech, del Colegio Valenciano. Amonestó a Sergio Ayala, Mario Fernández y Aketxe del Cartagena; de entre los visitantes a Yacine y Otegui. Expulsó por roja directa a Elady y por doble amonestación a Antonio López. De los banquillos mandó a vestuarios a Luis Carrión y Christian Berman (del cuerpo técnico local).

GOLES:

(0-1): Menudo, 52’.

(0-2): Menudo, 62’ (p)

RUEDA DE PRENSA DE CARRIÓN: