• El actual líder del Grupo IV visita mañana al actual campeón (el F.C. Cartagena) en el partido de la jornada
  • El encuentro empezará a las 12:00 horas

La Unión Deportiva Melilla afronta, desde mañana, su semana clave. Los azulinos enfrentan tres pruebas muy exigentes en la que, probablemente, sean los siete días de competición más importantes de la historia reciente del club. Comenzarán este esfuerzo visitando la cancha del actual campeón del Grupo IV, el F.C. Cartagena, un equipo terrible cuya plantilla ha sido confeccionada para acabar en Segunda División.

Los azulinos, que esta mañana han entrenado en Melilla y tomado un avión con destino a Málaga, han dejado claras sus intenciones en sus últimas intervenciones públicas. Los unionistas dicen afrontar el choque sin complejos, con mucho optimismo a pesar de la calidad de su rival y, según han comentado, con muchas ganas de sacar una victoria. Son conscientes de que enfrente van a tener a un gran plantel con varios miles de personas detrás, pero siguen confiando en el trabajo realizado para dar la campanada en Cartagena.

Se vaticina un encuentro muy duro y competido, de gran trascendencia a pesar del poco tiempo de liga que se lleva transcurrido y bastante atractivo para el espectador. De ganar, los de Luis Carrión abrirían una importante brecha con los cartageneros (8 puntos); de perder se reduciría la distancia a tan sólo dos.

El técnico departamental, Gustavo Munúa, explicó ayer en rueda de prensa que también están especialmente “motivados” para este encuentro. “Va a ser un partido lindo contra un equipo que viene haciendo las cosas muy bien (el Melilla). Me motiva el rival y nuestro crecimiento. Intentaremos tomar la iniciativa del partido pero tenemos que tener cuidado”, señalaba.

El choque ha generado gran expectación en Cartagena y se espera una gran entrada. “Veremos quien gana el pulso. Nosotros tenemos claro lo que tenemos que hacer. Estamos en casa y queremos dar un paso de calidad”, exponía el entrenador uruguayo ante los medios.

Los albinegros, que comenzaron la temporada con ciertos titubeos, parecen haber encontrado la línea a seguir y actualmente acumulan tres victorias consecutivas. Los melillenses, por su parte, buscarán romper el maleficio de los últimos años en Cartagonova, donde a pesar de cuajar buenas actuaciones han podido sacar poco en claro.

Este atractivo partido, que dará comienzo mañana a a las 12:00 horas del mediodía, podrá seguirse en directo por TV Melilla (sólo por T.D.T) y será arbitrado por Bosch Domenech, del Colegio Valenciano.