• El técnico azulino recuerda la vital importancia de incrementar las distancias ante uno de los grandes favoritos al ascenso
  • “El Cartagena juega muy bien, tienen gente rápida y decisiva arriba y espero un partido abierto”, comenta

¡Qué partidazo tenemos el domingo! La U.D. Melilla visita al vigente campeón del Grupo IV –el Cartagena- para disputar un atractivo duelo que captará la atención de todos los aficionados del fútbol modesto. Para analizarlo en más profundidad, el míster del conjunto unionista ha pasado esta mañana por la sala de prensa del estadio.

Carrión ha declinado, en todo momento, hacer una valoración del próximo partido de Copa de su equipo, pues conoce la vital importancia del enfrentamiento en el Cartagonova y no quiere distracción alguna al respecto. Si los azulinos vencen dejarán al Efesé a ocho puntos, una ventaja nada desdeñable a estas alturas de la temporada, pero si pierden la distancia se reducirá a tan sólo dos.

“Estoy únicamente centrado en este partido, nos jugamos mucho. En una liga tan competida como esta costaría recuperarse de una distancia tan amplia. Es importante que mi vestuario sepa que no podemos pensar en otra cosa que traernos los tres puntos y así nos separemos aún más en la clasificación”, ha señalado.

A pesar de ello, el técnico de la U.D. Melilla recuerda que esta es una cita a la que la gente “va motivada ya de por sí”, pero reconoce que enfrente tendrán a una excepcional escuadra que va a testar de lo que son capaces los suyos.

Uno de los que podrá ser convocado será Ruano, que por fin ha cumplido su sanción de cuatro partidos y, sabiendo de su importancia en el plantel, es posible que vuelva con la expedición a Cartagena. Al menos así lo ha expresado el míster. “Cuando Ruano ha estado ha cumplido muy bien, ya tenía ganas de que cumpliese su sanción”, ha explicado el preparador catalán.

El míster, explicando una serie de conceptos en el entreno de esta mañana.

Para Carrión este choque tiene pinta de acabar siendo “un partido abierto”, pues ellos son una escuadra “que juega muy bien al fútbol”. Apunta que tienen “gente muy rápida, decisiva arriba” y espera “llevar el encuentro a nuestro terreno, que pase lo que nosotros queremos en el campo”. Sólo haciendo las cosas “muy bien” podrán vencer al conjunto departamental.

El entrenador del Melilla excusó el irregular inicio de competición de los albinegros, pues comenzaban la liga aún con el recuerdo de su doble ascenso frustrado en los pasados playoff de ascenso. “Cuesta recuperarse de algo así; a pesar de ello han hecho buenos partidos y merecieron algo más, como por ejemplo en el encuentro ante el UCAM. Están yendo de menos a más y, seguramente, a final de liga estarán ahí arriba”.