• Los azulinos se redimen de la derrota en Granada con un gran partido que pudo haber acabado en goleada
  • Además de completar un gran encuentro, Yacine, Óscar García e Igor Martínez se apuntaron los tantos del choque

La Unión Deportiva Melilla ha recuperado de un plumazo la sonrisa y las sensaciones. Lo ha conseguido en un excepcional encuentro ante el C.D. Don Benito en el que los de Luis Miguel Carrión han sido claros merecedores de la victoria. Aunque se pudieron anotar más goles, finalmente fueron los tres los que acabó marcando el electrónico azulino, y tres los puntos que vuelven a colocar al club norteafricano en lo más alto de la tabla del Grupo IV.

El partido tuvo un solo color, el azul, y eso que el ritmo en los primeros treinta minutos fue algo más pausado que durante el resto del enfrentamiento. El C.D. Don Benito salía muy cerradito atrás y al conjunto local le constaba algo más encontrarse en este primer período de tanteo, pero nada más superar la primera media hora de juego el Melilla abrió la lata y, a partir de ese momento, no hubo más partido para los calabazones.

Tuvo las suyas el conjunto extremeño, pero no sólo funcionan las cosas arriba en esta U.D. Melilla; el de hoy es el cuarto partido con la portería a cero de la actual temporada, algo que demuestra la solvencia de una zaga unionista en la que hoy entraba Paco Aguza por Mahanan.

El vitoriano Igor Martínez, autor de un tanto, poniendo un centro desde la izquierda.

El primer tanto del duelo llegó a manos de Igor Martínez, que hacía bueno un pase de Yacine Qasmi tras un genial contragolpe y se estrenaba así como goleador en la U.D. Melilla.

Con el 1-0 -todo hay que decirlo- Dani Barrio volvió a aparecer cuando su equipo más lo necesitó para salvar, con un paradón a disparo de Karim, lo que hubiese supuesto el empate. Apenas cinco minutos más tarde, sin embargo, era el club melillense quien lograba el segundo gol del enfrentamiento.

En esta ocasión era Yacine el que empalaba de volea un centro de su mejor asistente hasta la fecha, Menudo. El sevillano la puso con rosquita al segundo palo para que ‘el increíble Qasmi’ consiguiese el segundo de se equipo. Cuatro goles hasta la fecha de un franco marroquí en gran estado de forma.

Con el 2-0 se llegaba al descanso, tiempo en el que Carrión se vio obligado a hacer su primera sustitución, Óscar por Brian Martín. El delantero chicharrero se retiró con un golpe en el tobillo y estará pendiente a su evolución en los próximos días para saber si podrá estar en el duelo del próximo domingo en Cartagonova.

El sustituto del futbolista canario –García- sería quien finalmente cerrase el marcador (en el minuto 86)’, pero antes de sentenciar el partido los unionistas gozaron de un gran número de oportunidades. El Don Benito se lanzó a por el empate, algo que dejó bastante espacio detrás, pero dicho espacio fue cubierto a la perfección por Sebas Gil, que cuajó un sensacional choque y evitó que su equipo se marchase con una goleada hacia tierras extremeñas.

Especialmente claro fue el mano a mano que malogró Igor Martínez cuando la grada cantaba ya el 3-0. Pecó de generoso el vitoriano, que pretendía asistir a Óscar García cuando el meta rojillo estaba ya prácticamente batido y dio tiempo suficiente a Sebas para interceptar el pase.

EL conjunto unionista volvió a hacer daño a balón parado y ya son cinco los tantos anotados de esta manera.

Lo que antes fue un defecto minutos más tarde fue una virtud. En esta ocasión era el canterano Braim quien hacía un alarde de generosidad con el de la Zubia para que cerrase la cuenta. El melillense dio el pase de la muerte al granadino tras recibir una gran entrega en largo de Alfonso Martín. Estos tres futbolistas, que habían salido desde la banca en la segunda mitad, volvieron a demostrar que, en este equipo, lo hace casi mejor el que entra de refresco que los propios titulares. Hambre, lo llaman.

Con este contundente 3-0 la U.D. Melilla pretende haber aprendido la lección y dejado atrás los fantasmas del 5-1 en Granada. Se viene,  seguramente, la semana más complicada del año para los de Carrión, que visitarán el próximo domingo Cartagonova y recibirán en casa al Ontinyent (en Copa del Rey, miércoles 17 de octubre a las 20:45 horas) y al UCAM de Murcia (domingo 21 a las 12:00 horas). Todo ello tratando de mantener la esencia del equipo y las ganas de ganar todos los partidos posibles. El vestuario, eso sí, pide un poco más de una afición melillense que no acaba de llenar las gradas de su estadio.

FICHA TÉCNICA

U.D. MELILLA:

Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Aguza, Richi, Jordi Ortega, Otegui (65’, Alfonso), Menudo, Igor Martínez (80’, Braim), Brian Martín (56’, Óscar García) y Yacine.

C.D. DON BENITO:

Sebas Gil, Ordóñez, Álex Herrera, Senah, Mario Gómez, Gonzalo, Alex Zambrano (75, Adri), Mamau (65’, José Manuel), David Agudo, Pepe Bernal y Karim

ÁRBITRO:

Raúl Chavet García, del Colegio Andaluz. Amonestó por parte local a Jordi Ortega y de entre los visitantes a Pepe Bernal, Gonzalo y Sebas Gil.

GOLES:

(1-0): Igor Martínez, 30’.

(2-0): Yacine Qasmi, 41’.

(3-0): Óscar García, 85’

RUEDA DE PRENSA DE CARRIÓN:

RUEDA DE PRENSA DE GARCÍA: