• La U.D. Melilla se da de bruces con la realidad en Granada, donde encaja una dolorosa goleada que les baja del liderato
  • Los de Pedro Morilla pasaron por encima de los azulinos con mucha efectividad y goles de Buil

La Unión Deportiva Melilla se ha dado esta mañana un festín de realidad en la Ciudad Deportiva del Granada C.F. Los azulinos han caído con estrépito ante un Recreativo Granada que ha pasado por encima de un equipo venido a menos, ni la sombra de lo que ha sido hasta ahora.

Los de Luis Carrión han recibido en este encuentro más del doble de goles que en los cinco anteriores, pero se vuelven de Granada con una noticia positiva: este partido tan sólo vale tres puntos. Como el anterior y el siguiente. Como todos. Al equipo norteafricano sólo le queda levantarse desde mañana mismo y seguir la línea de trabajo exhibida antes de este accidental enfrentamiento.

El encuentro se decidió –principalmente- en una nefasta primera mitad. En ella los melillenses encajarían hasta tres tantos, aunque en la segunda tampoco se vio una especial mejoría entre los visitantes. Noqueados y perdidos sobre el verde, los de Luis Miguel Carrión acabaron encajando la derrota más abultada de las últimas temporadas.

Otegui persigue a un jugador granadino. Foto: Granada C.F.

Los primeros minutos del encuentro, sorpresivamente, fueron de la U.D. Melilla, que andaba atacando con mayor interés la meta rival. A pesar de ello, pronto se darían cuenta del gran peligro que atesoraban los granadinos en sus contragolpes y, antes que se dieran cuenta, ya andaban por debajo en el marcador.

En un centro aislado de los granadinos en el minuto 24 llegaría el primer despiste de bulto de la zaga azulina (de los muchos que tuvo esta mañana) y, con él, el primer gol de Ontiveros. El testarazo del nueve azulino afectó a los unionistas, pero no tanto como el segundo, conseguido por Nacho Buil tras recoger un rechace (precisamente de Ontiveros) de una ocasión creada al contragolpe.

Ya no sabrían levantarse, y el tercero, justo antes del descanso y obra también de Buil, fue el golpe definitivo que acababa de sacar a la U.D. Melilla del terreno de juego.

La vuelta del túnel de vestuarios no fue nada alentadora para los melillenses, pues apenas ocho minutos más tarde Ontiveros ponía el 4-0 en el marcador. Brian Martín, que había ingresado hacía poco tiempo en el terreno de juego anotaba el 4-1 con un gran zurdazo, pero Hongla le respondía al final del encuentro con otro soberano gol. Finalmente, 5-1 para los azulinos y cura de humildad antes de la visita del Don Benito a tierras melillenses. Este equipo, sin embargo, ha demostrado tener argumentos futbolísticos de sobra e intentará demostrar, a base de trabajo, que todo esto tan sólo ha sido un aparatoso accidente.

FICHA TÉCNICA

Recreativo Granada:

Lejárraga, Martín, Héctor, Buil (65’, Cambil), Hongla, Torres, J. Carlos (60’ Juancho), A. García, Ontiveros, Yael (72’, Eliseo) y Neva.

U.D. Melilla:

Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Mahanan (82’, Aguza), Richi, Jordi Ortega, Antonio Otegui (60’, Brian Martín), Menudo, Igor Martínez, Óscar García (70’, Braim) y Yacine.

GOLES: 

(1-0): Ontiveros, 24’

(2-0): Nacho Buil, 40’

(3-0): Nacho Buil, 44’

(4-0): Ontiveros, 53’

(4-1): Brian Martín, 61’

(5-1): Hongla, 80’

ÁRBITRO:

Campos Salinas, del Colegio Murciano. Amonestó por parte local a Héctor y Nacho Buil; de entre los visitantes a Pepe Romero, Yacine y Jilmar. Expulsó por doble amonestación a Hongla (81’).

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo IV de Segunda ‘B’, disputado en la Ciudad Deportiva del Granada C.F.