- El futbolista azulino, optimista, considera los secretos de esta U.D. Melilla su “calidad futbolística, trabajo y hambre”
- Considera al Recreativo Granada “un equipo difícil que lo viene haciendo bastante bien las últimas temporadas”
Jordi Ortega (Mataró, 1995) es uno de los fijos en los esquemas de Luis Carrión hasta la fecha. El futbolista, que ha sido titular en todos los partidos de liga y ha participado en los dos de Copa, ha pasado esta mañana por rueda de prensa para analizar el estado de forma de la U.D. Melilla y su visita a Granada del próximo fin de semana.
El jugador azulino, que tiene contrato con el club hasta junio de 2020, no se deja guiar por la euforia, pues sabe que aún no se ha conseguido nada: “El vestuario está tranquilo, trabajando bien el día a día para intentar seguir lo más arriba pasible. Creo que no estamos por casualidad ahí, sino por ese trabajo diario”.
Ortega no ve secretos en cuanto a la buena marcha del plantel. “La calidad de la plantilla, sumada al trabajo del que estamos hablando y el hambre que tenemos; todo ello hace que estemos ahí. También, es lógico, hay que tener esa pizca de suerte para que te entre el balón”, ha apuntado un futbolista que se encuentra “muy feliz y cómodo” en esta nueva etapa futbolística.
Hablando sobre el próximo rival de los unionistas, el Recreativo Granada, Jordi cree que va a ser un equipo muy complicado de batir, ya que “llevan tiempo haciendo las cosas bien y están en un buen momento”. A pesar de ello, recuerda que “nosotros tenemos que hacer nuestro partido. Trabajaremos de aquí al domingo la manera de hacerles daño e intentaremos llegar lo mejor posible al enfrentamiento”.
Apuesta que será un duelo bien distinto al disputado frente a la Balona la pasada jornada, de un equipo bien compacto pasarán a enfrentarse a otro “más dinámico”, por lo que vaticina un “buen partido”.
Ortega, que también procedía de un filial, explica que “cada club es un mundo”, aunque recuerda que “estos últimos años el Granada ‘B’ está haciendo un buen trabajo, consiguiendo buenos resultados”. Reitera, sin embargo, que los azulinos tienen que centrarse en sus propios esfuerzos. De esta manera, comenta, tendrán más opciones de sacar algo positivo en su visita a tierras granadinas.
El Recreativo Granada será el tercer adversario consecutivo que se enfrenta a los azulinos en puestos virtuales de playoff, algo que para Ortega es totalmente irrelevante a estas alturas. “La clasificación ahora importa poco”, señala, argumentando que lo realmente necesario es seguir creciendo como escuadra “y ver la manera de ir haciendo daño a los rivales, sean quienes sean y estén en el puesto que estén”.
A preguntas de los periodistas, Jordi contestó que ve muy positiva la competencia actual en el plantel, incluyendo la que vive en su puesto con jugadores de la talla de Alfonso o Lolo Garrido. “Creo que es una de las cosas buenas que tenemos este año; esa competencia es la que nos tiene que dejar arriba al final de liga. La plantilla es muy larga y yo estoy encantado de ello y de poder seguir ayudando al equipo”, ha añadido.
Por último, y haciendo alusión al partido de pretemporada que enfrentó a ambos equipos, Jordi Ortega ha señalado que aquella derrota vino a ser poco más que un accidente (recordamos que era el segundo amistoso de pretemporada de los azulinos, el sexto de los granadinos. “De aquel partido a este hemos cambiado bastante, es lógico, y estoy convencido que vamos a ver un encuentro diferente y, esperemos, también un resultado distinto”, ha finalizado.