• Los azulinos tiraron de oficio, solvencia ofensiva y efectividad para superar a domicilio a los talaveranos, que se mostraron muy sólidos durante todo el encuentro
  • El tanto de la victoria lo anotó, justo antes del descanso, el central Richi a la salida de un córner

La Unión Deportiva Melilla sigue sumando en liga, y hoy lo ha hecho a domicilio y de tres en tres para regocijo de toda la afición melillista. Lo ha logrado a pesar de tener enfrente una escuadra (el C.F. Talavera de Fran Alcoy) que le ha puesto las cosas bastante complicadas. El conjunto talaverano sabe bien a lo que juega, y hoy ha logrado desactivar en muchas fases del encuentro las principales virtudes del equipo unionista, que ha tenido que tirar de otros intangibles como el sacrificio defensivo o el rigor táctico, amén. Por tercera vez en cuatro partidos, el cuadro norteafricano dejó su meta sin batir y aprovechó su efectividad de cara al arco contrario para seguir aupada al liderato del Grupo IV.

Fran Alcoy, técnico del conjunto talaverano, había montado de inicio un tupido centro del campo para tratar de quitarle el balón a los unionistas y desactivar la medular que tan importante es para los de Luis Carrión. La apuesta le salió ciertamente bien al Talavera, y durante prácticamente toda la primera mitad el dominio fue alterno. Los visitantes no acababan de desplegar el fútbol que suelen practicar, pero gracias a la intensidad puesta sobre el verde y la calidad técnica de los jugadores unionistas, las oportunidades más claras de esta primera mitad las tuvo el conjunto visitante.

De hecho, el hombre que rompió la igualada (Richi) ya había tenido una oportunidad en el minuto 15 a la salida de un córner. Su remate, despejado por Guzmán, impactaba en el larguero a modo de aviso. No perdonaría, sin embargo, en el minuto 43’, cuando en otro saque de esquina (colgado por Menudo) cazaba un pase de Igor Martínez en el área y, tras un sutil control, se daba la media vuelta y con la zurda enviaba el esférico a las mallas. Gran partido el del futbolista malagueño, que ha comenzado el campeonato en un gran estado de forma.

Imagen del encuentro de esta mañana. Foto: C.F. Talavera.

Con marcador de 1-0 se llegó al descanso, aunque la U.D. Melilla pudo irse con una renta aún mayor gracias a un cabezazo de Otegui que –apenas un minuto más tarde- ponía muy cerca de la escuadra de Guzmán. Ya en la segunda mitad el técnico local introducía a Oca por San José, cambiando su dibujo táctico para colocar más gente arriba. La apuesta era clara y el Talavera, convencido de su mayor fortaleza en casa, intentaba no irse de vacío de esta mañana de domingo. Colgaba y colgaba balones, pero el buen hacer de la defensa unionista acabó por desesperarlos.

Y es que, tras el lógico paso adelante del equipo que iba perdiendo, la U.D. Melilla interpretó bien el encuentro, se cerró bien atrás y buscó sus oportunidades al contragolpe. Óscar García, por ejemplo, tuvo una importante ocasión tras una genial galopada de Pepe, pero de nuevo Germán evitó un tanto que hubiera hecho el enfrentamiento bastante más plácido para los norteafricanos. Con esta misma idea de reforzar el medio y buscar los contraataques cuando el conjunto manchego estuviese volcado, el técnico azulino introducía a Alfonso y Brian Martín.

A pesar de los cambios y de la victoria final, hay que reconocer que durante prácticamente toda la segunda mitad a la escuadra melillense le costó mucho mantener el control del esférico. A pesar de ello, supieron atar bien a su rival, que aunque no paraba de intentarlo con centros directos y acumulando hombres en ataque, no conseguía crear peligro. Los intentos fueron inútiles, apenas consiguieron inquietar al asturiano Dani Barrio y, al término de los 90 minutos, firmaron su primera derrota en casa de la temporada. Pidieron, eso sí, un penalti por manos de Jordi Ortega en el área, pero el colegiado del encuentro, el extremeño González Umbert, interpretó la acción como involuntaria

Siempre es complicado sacar una victoria a domicilio en este apretado Grupo IV, y más aún ante un rival tan aguerrido como el Talavera, así que habiendo comprobado que el fútbol no puede acompañar siempre a los melillenses, al menos pueden quedar satisfechos de que los resultados continúen sonriéndoles.

Con estos tres puntos la U.D. Melilla permanece pues encaramada a la zona alta de la tabla, y pone la guinda a unas semanas muy complicadas de competición con una alta carga de partidos, de las que ha salido ciertamente reforzada con su clasificación para la tercera ronda de la Copa del Rey. Los de Luis Carrión, por otra parte, permanecen en la primera posición del Grupo IV y aunque actualmente no sea tan importante el puesto en la clasificación, sino el acopio de puntos y el acople de la escuadra, todo esto ayuda para seguir hacia trabajando con mayor ilusión y compromiso.

Ahora, y visto el esfuerzo puesto por los jugadores sobre el verde en estos últimos partidos, desde la entidad unionista esperan que la afición responda en consecuencia en las gradas. La próxima cita del equipo está fijada para el próximo domingo a las 12:00 horas ante la Balompédica Linense, otra de las escuadras a tener en cuenta esta temporada, el ex equipo de nuestro centrocampista Alfonso.

FICHA TÉCNICA

C.F. TALAVERA:

Guzmán, Melchor, Jonxa, Nandi, San José (45’, Oca), Juanra, Óscar Martín (63’, Laerte), Víctor Andrés, Espinar, Rodellar (71’, Fernández) y Abel Molinero.

U.D. MELILLA:

Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Mahanan, Richi, Jordi Ortega, Otegui, Menudo, Igor Martínez (84’, Juanmi), Óscar García (67’, Alfonso) y Yacine (73, Brian Martín).

ÁRBITRO:

Pablo González Umbert, del Colegio Extremeño. Amonestó por parte local a Melchor y Víctor Andrés; de entre los visitantes a Pepe Romero y Richi.

GOL:

(1-0): Richi, 43’.

RUEDA DE PRENSA DE CARRIÓN: