• Los azulinos salen esta tarde de la ciudad autónoma rumbo a Madrid, desde donde viajarán a la capital talaverana
  • El conjunto melillense se medirá (mañana a las 11:00 horas) a una escuadra fuerte, con un bloque muy asentado y bastante poderío a balón parado

Esta Unión Deportiva Melilla ilusiona, es un hecho. Hasta la fecha, los azulinos han hecho méritos suficientes como para alimentar cierta llama de esperanza entre el aficionado, que empieza a vislumbrar que este año es posible. Aún así, y como es de rigor, el técnico de la escuadra –Luis Carrión- mantiene los pies en el suelo. En el entrenamiento de esta mañana, de hecho, ha sido bastante explícito: quiere que los jugadores den el máximo en el Municipal de ‘El Prado’ talaverano y no va a permitir relajación alguna en los suyos.

Enfrente tendrán una escuadra aguerrida y rocosa, un rival muy de la categoría que puede marcar las aspiraciones reales del club melillense. Es ante esta serie de escuadras cuando el grupo ha de mostrar su mayor grado de implicación y sacrificio.

El C.F. Talavera, que la pasada campaña militaba en el Grupo I (7º clasificado) y ha vuelto esta al Grupo IV, es un club que maneja bien los tempos del partido, que se hace aún más fuerte en su feudo y que posee varios sistemas diferentes de juego, algo que hace el choque aún más imprevisible.

Quizá una de sus mayores fortalezas sea la conjunción como bloque, pues esta es la quinta temporada de Fran Alcoy (su entrenador) al mando. Además, el rendimiento del plantel –al menos el año pasado- fue excepcional en su estadio. De hecho, fue el segundo mejor equipo del Grupo I como local y estuvo varios meses sin conocer la derrota en ‘El Prado’.

Luis Carrión, dando órdenes a los suyos en el entrenamiento de esta mañana.

La escuadra manchega no comenzó su temporada de la mejor manera, pues perdió en Jumilla su primera jornada liguera y, tras vencer en casa al filial almeriense, cayó en la primera ronda de Copa del Rey ante el Real Jaén. Sin embargo, la victoria de la última jornada conseguida en casa del Atlético Malagueño parece haber elevado la moral de los futbolistas talaveranos, que actualmente se observan en la zona alta de la tabla.

De esta manera, el equipo talaverano llega mañana al encuentro en tercera posición y si vence a la escuadra norteafricana la rebasará en la tabla, algo que para Fran Alcoy no deja de ser una anécdota. “Cabe la posibilidad (incluso) de ser líderes, pero creo que no es significativo en estos momentos, pues tan sólo se llevarían jugados cuatro partidos”, explicó ayer en la rueda de prensa previa al choque.

El partido será arbitrado por Pablo González Umbert, del Colegio Extremeño, y comenzará en un horario algo distinto al habitual, las 11:00 horas de la mañana. Podrá seguirse, como casi siempre, por la televisión de todos, TV Melilla.