• La U.D. Melilla prepara su visita a Talavera, un recién ascendido que ha comenzado muy bien la competición
  • Los azulinos intentarán prolongar su buen momento de juego y resultados en uno de los desplazamientos más largos del año
  • Destaca el meta la amplitud de su plantilla: “Sabe el míster que salga quien salga lo hará bien”

El turno en la rueda de prensa de hoy, previa al partido de la jornada 5 ante el Talavera, ha sido para uno de los capitanes de la U.D. Melilla, el guardameta Dani Barrio. El asturiano se muestra especialmente satisfecho e ilusionado con la marcha del plantel, pero también cauto, y lanza un mensaje de tranquilidad a compañeros y afición: todavía queda muchísimo por batallar.

El portero azulino admite que su escuadra ha tenido un buen arranque de tepmorada, “tanto en liga como en Copa del Rey, sacando los resultados y exhibiendo buen juego”. “El equipo ha competido bien tanto en casa como fuera, pero toca seguir en esta línea porque esto acaba de empezar y todavía no hemos hecho nada”, ha especificado.

La amplitud de la plantilla, algo que ayer mismo pudo comprobarse en el partido de Copa (Carrión hizo hasta siete cambios en el once), es una virtud que tanto Barrio como el resto de sus compañeros ya conocían “desde principios de pretemporada”.

“Ya se está viendo –añade- que salga quien salga lo hace bien, tiene un buen rendimiento y ayuda al equipo. Todo esto hace mejorar el día a día en los entrenamientos y, sobre todo, a la competencia del equipo. Sabe el míster que a los once que saque lo van a hacer perfectamente, como ya se está viendo en Liga y en Copa”.

El actual Zamora –por dos años- de la competición admite que, por la participación copera de los azulinos, no será hasta mañana cuando analicen con más profusión a su próximo rival, el Talavera, pero apunta que se trata de una salida complicada, “como todas las de Segunda ‘B’, ante un equipo que acumula dos victorias consecutivas y, como los melillenses, ocupa puestos de playoff.

Considera clave que el Melilla juegue “a lo que sabe”, y añade que el campo es “lo suficientemente grande” como para que este equipo pueda desplegar todo su fútbol. Reconoce la importancia de este próximo duelo y lanza un mensaje de ánimo a los suyos:

“Nosotros tenemos que centrarnos en la liga –ha continuado-, la Copa está aparcada hasta dentro de un mes. Tenemos que seguir sumando e intentaremos ir allí a por los tres puntos. Estamos en un buen momento, con dinámica positiva, y hay que aprovecharlo. Ahora que estamos fuertes tenemos que coger la ola ganadora para seguir sumando”.

El guardameta azulino (i) quiere mantener los pies en la tierra.

Reconoce Dani Barrio que el equipo ya acumula una buena carga de trabajo en sus piernas (son muchos partidos), pero cree que “los resultados están afianzando al vestuario: estamos líderes, pasando rondas de Copa… por lo que el cansancio ahora es secundario”. Insiste, por tanto, en la importancia de sacar puntos en este momento dulce de la escuadra. Sabe que, con el optimismo reinante, todo costará menos.

A pesar de ello, el portero unionista no quiere confundir confianza e ilusión con euforia o falta de perspectiva, aunque dice confiar en sus compañeros: “No me da miedo la posible euforia de los míos, ya que en pretemporada éramos malísimos, ahora muy buenos y en dos semanas, con dos resultados negativos, volveremos a ser muy malos. Cierto es que cuando las cosas van bien a todo el mundo le gusta empaparse de la ilusión, pero es muy importante mantener los pies en el suelo y seguir trabajando, porque esto es una carrera de fondo, todavía quedan nueve meses y el objetivo se consigue en mayo y no en septiembre. Nos toca al míster y a nosotros mirar todo con perspectiva y saber que, hasta el momento, no se ha conseguido nada».