• El conjunto azulino vence con solvencia al C.D. Tudelano en la segunda ronda del torneo del k.o., disputada en el Álvarez Claro
  • Abrió el marcador Óscar García y lo cerró Menudo con dos goles, que salió desde el descanso y lo celebró con dos taurinos pases de pecho
  • El juvenil Mizzian hizo su debut oficial como unionista

La U.D. Melilla puede congratularse, después de mucho esfuerzo, de estar en la tercera ronda de Copa del Rey. Los azulinos han pasado esta noche –en casa- por encima del C.D. Tudelano, merced sobre todo a una de las grandes características de este equipo: el hambre. Esta plantilla se vacía en cada encuentro, algo que aplaude especialmente una afición harta de sinsabores.

Esta noche, y como ya ocurriera el domingo, los asistentes que desafiaron a la lluvia para acudir al estadio despidieron al equipo con una sonora ovación. Pudieron congratularse viendo, por ejemplo, los tres tantos del equipo (el primero de Óscar García y los dos siguientes de Menudo, que saltaba al terreno de juego en el minuto 54’) o el debut oficial con la camiseta del equipo de su tierra del juvenil Mizzian. El encuentro tuvo de todo: lucha, entrega, goles y hasta la presencia de una copiosa lluvia que comenzó a caer a la media hora de juego y que acabó calando hasta los huesos a la mayoría de los asistentes.

Los allí presentes pudieron comprobar, además, que el plantel unionista tiene longitud de sobra como para competir con viveza cualquier encuentro. Y es que de primeras podía sorprender la alineación melillista, pues se introducían hasta siete cambios con respecto al partido del pasado domingo ante el Marbella. Sin embargo, y como se ha encargado de repetir unas cuantas veces estas últimas semanas Luis Miguel Carrión, “en esta U.D. Melilla no hay cambios por rotación, sino por merecimiento”.

El chiclanero Juanmi cuajó un gran partido tanto en defensa como en ataque.

En este sentido, los que saltaron al campo fueron capaces de disputar un partido muy serio ante un rival siempre complicado, un Tudelano que comenzó el encuentro muy bien plantado sobre el campo. El marcador, sin embargo, lo abrió el conjunto local, que aprovechando la profundidad de su bandas comenzaba a hacer daño a los de Iñigo Valencia.

El primero de la cuenta melillense se lo apuntó Óscar García, que se estrenaba así como azulino. La perfecta rosca con la diestra del de La Zubia hizo imposible la estirada de Pagola. Corría el minuto 22’ de la primera parte y, justo a partir de ahí, los de Luis Carrión empezaron a gustarse. Con fallos, sí, los reconoció el técnico en la rueda de prensa posterior al choque, pero también con mucho pundonor y autoconvencimiento en las posibilidades del equipo.

Ya en la segunda parte el técnico catalán cambiaba al hoy titular Brian Martín, que volvía al verde tras su esguince de tobillo, por el sevillano Menudo, que con una gran actuación acabaría levantando a la grada. El extremo andaluz pondría el 2-0 tras una gran galopada, un ligero toque con la planta del pie y un chut que acabó colocando el esférico en la escuadra. ‘Menudo’ pase de pecho que se marcó el crack azulino con la grada para celebrar el tanto, gesto que repetiría en el tiempo de descuento al anotar el tercero y sentenciar el duelo.

El extremo Menudo (i), celebrando el tanto de una manera muy taurina.

Alguna más había tenido el conjunto local, especialmente clara una que malograron Yacine y García en un dos para uno contra el portero, pero con el silbido final el objetivo estaba conseguido. La Unión Deportiva Melilla superó con solvencia al Tudelano y ahora espera rival en tercera ronda tras un partido con el que hace crecer -aún más- la ilusión de la grada. El único pero del encuentro, eso sí, fue la expulsión del usagreño Ruano, que había cuajado un magnífico partido pero que recibió una roja directa en el minuto 89’. La noticia positiva, sin duda, el debut del juvenil Mizzian, que jugó su primera media con el primer equipo, quedando demostrado que el míster unionista pretende dar oportunidades a todo aquel que se lo gane en los entrenamientos.

FICHA TÉCNICA

U.D. MELILLA:

Dani Barrio, Sofian, Richi, Mahanan, Juanmi, Lolo Garrido, Alfonso (69’, Jordi Ortega), Ruano, Brian Martín (54’, Menudo), Óscar García y Yacine (65’, Mizzian).

C.D. TUDELANO:

Pagola, Julen Arellano (73’, Néstor), Meseguer, Lázaro, Iñaki Jiménez, Adan Pérez (58’, Pope), Ion Vélez, Ibai Ardanaz, Diego Royo, Toni Gaberre y David Soto.

ÁRBITRO:

José Caucelo, del Colegio Andaluz. Amonestó por parte local a Juanmi, Sofian, Mizzian y Lolo y por la visitante a Lázaro. Expulsó por doble amarilla al visitante Néstor y por roja directa a Ruano.

GOLES

(1-0) Óscar García, 22’.

(2-0) Menudo, 55’

(3-0) Menudo, 90’

INCIDENCIAS:

Encuentro correspondiente a la 2ª ronda de Copa del Rey, disputado en el Estadio Álvarez Claro ante unos 1.300 espectadores.

RUEDA DE PRENSA DE CARRIÓN

RUEDA DE PRENSA DE VALENCIA