• La U.D. Melilla remonta el tempranero tanto inicial del Marbella (Richi, min.1’, p.p.) con goles del capitán Mahanan y Yacine
  • Los azulinos controlaron el partido de principio a fin, pudiendo acabar con una renta favorable mucho más amplia

La Unión Deportiva Melilla y su afición han vivido esta noche de septiembre, de la mano, una magnífica noche de fútbol. Los de Luis Miguel Carrión comienzan a engrasar la maquinaria, a asimilar los automatismos que el catalán quiere insertar en el plantel y todo esto comienza a verse sobre el verde. Los unionistas vencieron 2-1 merced a los tantos de Mahanan y Yacine, pero la renta pudo ser mucho mayor, ya que se llegó a anular un segundo tanto de Qasmi y hasta tres disparos acabaron impactando en la madera marbellí.

Este Melilla comienza a ilusionar por su fútbol y resultados, pero sobre todo por su hambre. Por lo pronto, el club norteafricano ya ha sido capaz de algo que no pudo hacer el año pasado en toda la campaña: remontar un resultado adverso. Y es que en el primer minuto del encuentro Richi quiso despejar un centro lateral de Rafa Muñoz, pero el infortunio hizo que la bola acabara entrando, muy lentamente, en la portería de Dani Barrio.

El gol no hizo desfallecer al conjunto local, que convencido de sus posibilidades buscó el empate desde prácticamente la siguiente jugada. Unos diez minutos más tarde, y a la salida de un córner, el capitán Mahanan ya ponía la igualada en el marcador. El centro, puesto por el usagreño Ruano con su pierna derecha, era rematado en el segundo palo y en plancha por el central melillense.

El conjunto azulino dominó el encuentro de principio a fin.

A partir de ahí, el mediocentro azulino se hizo con el dominio del encuentro y comenzaron a generarse las ocasiones. Menudo, uno de los hombres más destacados en este inicio de temporada, conectaba un potente chut desde fuera del área justo antes del descanso, pero Wilfred (al que muchos aficionados unionistas recordarán de la pasada campaña) volvió a inventarse una parada antológica, evitando así que los de Carrión llegaran con ventaja al ecuador del enfrentamiento.

La cosa no cambió al volver de vestuarios, el dominio era local y las oportunidades más claras también. Sólo era cuestión de tiempo que llegase el tanto azulino, y no transcurrió mucho. En el minuto 51’, y tras un genial contragolpe, Yacine ponía el 2-1 en el electrónico haciendo bueno un genial pase de la muerte de Igor Martínez.

El franco marroquí, que ya anotó en el partido de Copa del Rey de este pasado miércoles, pudo sumarse uno más a su cuenta al rematar a gol el rechace a un disparo de Ruano, pero el colegiado invalidó el gol al considerar su posición como antirreglamentaria. Apenas cinco minutos más tarde, y tras otro buen contraataque, Yacine mandaba una genial asistencia de Menudo al poste.

No dio un paso atrás la U.D. Melilla a pesar de ser incapaz de concretar sus múltiples oportunidades de gol, sino todo lo contrario. La presión de extremos y laterales daba un fruto constante, y justo después Wilfred volvía a salvar a su equipo tras enviar un buen chut de Igor Martínez desde la frontal al larguero. Otegui, por su parte, también tuvo la suya rematando en el segundo palo un centro desde el córner de Ruano, pero el balón acabó nuevamente en el travesaño.

Yacine, que anotó el segundo de la cuenta azulino, pudo hacer algún gol más.

El asedio fue apabullante, pero el marcador ya no se movió hasta el final del encuentro. La afición que desafió a la lluvia para acudir al campo despidió con una ovación a su equipo, que anecdóticamente es líder del Grupo IV con 7 puntos de los 9 disputados.

El club melillense espera que la buena imagen demostrada ayude a la grada a acabar de convencerse en el proyecto desde este mismo miércoles, fecha en la que se disputará la segunda ronda de la Copa del Rey. La U.D. Melilla recibirá, a las 20:45 horas, al C.D. Tudelano en un encuentro gratuito para todos los socios del club. Abonados y aficionados en general podrán entrar por 10€/5€.

FICHA TÉCNICA

U.D. MELILLA:

Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Richi, Mahanan, Jordi Ortega, Antonio Otegui (88’, Lolo Garrido), Ruano, Menudo, Igor Martínez (77’, Alfonso) y Yacine (73’, Óscar García).

MARBELLA F.C.:

Wilfred, Rafa, Peris, Lolo Pavón, Hakim, Javi Moreno, Elías Pérez (83’, Juerguen), Ále Bernal (67’, Manu Molina), Juanma (34’, Montero), Añón y Sillero.

ÁRBITRO:

Eugenio Muñoz Piedra, del Colegio Madrileño. Amonestó a Ruano, Richi  y Jilmar por parte local y a Sillero por parte visitante.

GOLES:

  • (0-1): Richi (p.p.), 1’.
  • (1-1): Mahanan, 11’.
  • (2-1): Yacine, 50’.

INCIDENCIAS:

Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda ‘B’, disputado en el Estadio Municipal Álvarez Claro ante unos 600 espectadores.

RUEDA DE PRENSA DE LUIS MIGUEL CARRIÓN:


RUEDA DE PRENSA DE PADILLA: