• El conjunto azulino disputa mañana –en el Álvarez Claro- la tercera jornada de liga ante el Marbella
  • Los de Luis Carrión desean hacerse fuertes en casa
  • El Marbella, que la temporada pasada acabó en puestos de liguilla, llega con la única baja del ex azulino Mustafa

Sin tiempo para apenas nada, y aún con el agradable regusto de la clasificación copera, la U.D. Melilla afronta mañana (en casa) su tercera jornada liguera. Los de Luis Miguel Carrión reciben a las 20:00 horas al Marbella C.F., una escuadra “complicada” que la pasada campaña finalizó en puestos de playoff. Para acabar de preparar dicho duelo, los azulinos han acometido el último entrenamiento de la semana bajo una fina lluvia, elemento que –según las previsiones meteorológicas- también puede hacer su aparición mañana a la hora del partido.

El conjunto local llegará a la cita con todos los jugadores disponibles excepto Brian Martín, que aún sigue recuperándose de su esguince de grado I en su tobillo derecho. El resto de jugadores procedentes de la enfermería azulina (Jilmar, Sofian Chakla y Alfonso) podrán ser convocados por Carrión, aunque debido a este período de inactividad su ritmo no puede ser el mismo que el de sus compañeros. Este próximo miércoles, además, la U.D. Melilla recibe en la ciudad autónoma al Tudelano en la segunda ronda de Copa del Rey y el míster unionista quiere minimizar los riesgos.

Los marbellíes, por su parte, llegarán a la jornada 3 con la única baja del ex azulino Mustafa, que a pesar de “no tener una lesión de gravedad” (como ayer reconocía su técnico en rueda de prensa) no podrá comparecer en este enfrentamiento.

En dicha alocución ante los medios, Rafael Pérez Guerrero (‘Padilla’) explicó que busca sacar algo positivo de su visita al Álvarez Claro, y que “históricamente los partidos entre ambos equipos han sido igualados”. Admite que el peso de los partidos (el conjunto costasoleño también disputó Copa) comienza a hacer mella en las piernas de los futbolistas, y es posible que haga “dos, tres rotaciones para que todos participen y se demuestre que, aún cambiando piezas, el equipo es competitivo”.

En la previa del técnico unionista, por su parte, Luis Carrión afirmó que este Marbella es una de las escuadras que más le gustan del campeonato. No es de extrañar, pues se trata de una escuadra con una buena combinación de jugadores expertos y jóvenes, un plantel que se asocia bien y tiene bastante peligro arriba.

Los especialistas azulinos, ensayando los lanzamientos a puerta en la mañana de hoy.

 

Con Wilfred en la puerta (la afición azulina recordará amargamente como este meta fastidió la clasificación de los melillenses para la liguilla de ascenso), los de Padilla cuentan además con hombres de gran nombre y trayectoria como su mítico capitán Javi Añón, el técnico mediocentro Álex Bernal o el punta Juanma García, procedente del C.D. Badajoz, que es el actual pichichi de la competición tres goles anotados.

El partido, por tanto, representa el cierre perfecto a la semana grande de Melilla. A las 20:00 horas, y después de poner el punto y final a la Feria, los aficionados azulinos podrán disfrutar de un atractivo encuentro entre dos de los equipos más fuertes de la competición, una apasionante contienda con tres importantes puntos en juego.