• Los de Luis Carrión necesitan una prórroga para superar a un rocoso Yeclano Deportivo espoleado por su afición
  • Anotaron Yacine e Iker Torre en el tiempo reglamentario, el capitán Chino en propia puerta en el minuto 117’ de encuentro

La Unión Deportiva Melilla ya está en la segunda ronda de la Copa del Rey, donde le espera un C.D. Tudelano que el próximo 12 de septiembre visitará Melilla para disputar un encuentro que comenzará a las 21:00 horas de la noche. Y es que esta noche, no sin sufrimiento y a domicilio, los melillenses han superado a un Yeclano muy correoso que demostró por qué es uno de los ‘gallitos’ de la Tercera División. El partido lo abrieron Ruano y Yacine con un masterclass de centro y remate, lo igualó el conjunto local con una acción parecida (con remate de Iker Torre) y lo cerró el capitán Chino con un tanto en propia puerta a falta de cinco minutos para el final de la segunda prórroga.

De inicio, Luis Carrión había cambiado de sistema de juego para intentar sacar el máximo rendimiento a sus hombres en un campo de dimensiones reducidas, pero no acabó de encontrarse nunca cómoda del todo sobre el césped yeclano. De su más habitual 4-2-3-1 cambió a un 4-4-2 con la dupla Yacine-Óscar García en punta y con Braim y Ruano por las bandas. En la media el técnico un doble pivote conformado por Jordi Ortega y Menudo y en la zaga dos novedades: el debut oficial de Paco Aguza y la vuelta de Juanmi al lateral sustituyendo al lesionado Jilmar.

Le costó algo de tiempo al equipo entrar en juego; la escuadra local salió muy enchufada al encuentro y, mejor adaptada al terreno, trabó bastante bien el fútbol de los unionistas, esperando su oportunidad. De esta manera, y espoleados por una afición que llenaba La Constitución, llegaron a gozar de un par de ocasiones al término de la primera mitad: primero con un cabezazo de Vivancos a la salida de un córner –el esférico acabó impactando en el larguero- y, apenas un par de minutos más tarde cuando el delantero Alayeto lanzaba un chut que se marchaba muy cerca del palo derecho de la meta defendida por Barrio.

De hecho, y a pesar del favoritismo del club de superior categoría, estaban las fuerzas ciertamente igualadas entre ambas escuadras cuando llegó el primer tanto unionista. En el minuto 59′ de partido el pacense Ruano realizaba en el costado derecho un preciso control orientado y, a botepronto prácticamente, conectaba un medido centro desde el lateral que el ariete Yacine Qasmi cabeceaba con precisión al fondo de la portería local. El delantero azulino imprimió el giro necesario a su testa para poner el balón muy lejos de Francesc, casi imposible para él, llegando a dar en el poste antes de acabar besando las mallas.

Todo parecía ir bien para la U.D. Melilla, que con la entrada de Lolo Garrido y Menudo quería recobrar su dibujo habitual y navegar cómoda sobre el campo, pero cuando todo pintaba mejor fue cuando llegó el empate local. De nuevo un centro lateral, esta vez desde el lado izquierdo del ataque azulgrana, encontró al nueve de su equipo (el recién ingresado Iker Torre) para batir a Dani Barrio. El atacante rival remató sólo, demasiado sólo en el área.

Los unionistas tuvieron incluso la sentencia con un chut franco de Otegui que, en el minuto 85’, mandó excesivamente a un lateral de la portería cuando lo tenía todo para anotar. El partido, que había llegado prácticamente así a la prórroga, se tornó en un cara o cruz que, afortunadamente, acabó beneficiando a los azulinos.

Cierto es que la U.D. Melilla acumuló suficientes méritos en el tiempo adicional como para adjudicarse la eliminatoria (un Francesc mayúsculo lo evitó), pero al final tuvo que intervenir la suerte con un tanto en propia puerta del capitán local, Chino. El zaguero azulgrana se introdujo en su meta un centro raso lateral colgado por Juanmi, volcado prácticamente en la línea de fondo.

Con este sufrido triunfo los melillenses aseguran una semana más su participación en el torneo copero. El próximo miércoles, en Melilla, los azulinos se medirán al C.D. Tudelano ante su afición y en segunda ronda. El equipo, que mañana por la tarde regresa en avión, tiene previsto su próximo entrenamiento para las 18:00 horas, ya que no hay tiempo que perder: el domingo visita el Álvarez Claro otro duro equipo, el Marbella F.C. del ex unionista Mustafa.

FICHA TÉCNICA

YECLANO DEPORTIVO:

Francesc, Mario, Marcos, Rafa López, Chino, Carlos Felipe (Iker Torre), Víctor Fenoll, Vivancos, Javi Muñoz (76’, Canpoy), Vaquero y Alayeto (69’, Tonete).

U.D. MELILLA:

Dani Barrio, Pepe Romero, Juanmi, Mahanan, Aguza, Jordi Ortega, Ruano, Otegui (92’, Igor Martínez), Braim (58’, Menudo), Yacine y Óscar García (79’, Lolo Garrido).

GOLES:

(0-1): Yacine, 59’.

(1-1): Iker Torre, 81’.

(1-2): Chino, 115′ (p.p.)

ÁRBITRO:

Carlos Carbonell, del Colegio Valenciano. Amonestó de entre los jugadores del Yeclano a Rafa López; de entre los azulinos a Ruano y Menudo. Epxulsó al local Tonete en el 119’ por derribar a un rival cuando se marchaba sólo hacia el arco.