• El lateral melillense espera “pasar de ronda” en Copa del Rey ante un equipo “muy complicado”, el Yeclano Deportivo
  • El azulino considera “muy importante el duelo” para los jugadores, el club y, sobre todo, “para la ciudad, que se lo merece”

La Unión Deportiva Melilla afronta esta semana la primera ronda de su particular participación en el torneo del k.o., y esta misma mañana han acometido su último entrenamiento en Melilla antes de la cita. Al finalizar la sesión el azulino Pepe Romero ha atendido a la página web del club y a Melilla Es Deporte para analizar la visita de su equipo a Yecla, donde espera “pasar de ronda” y así poder hacer bueno el privilegio de jugar en Copa del Rey “que se ganó el año pasado”.

El lateral melillense, ambicioso como siempre, quiere volver a la ciudad autónoma con la clasificación en el bolsillo, pero avisa: “No va a ser nada fácil, es un campo difícil y vamos a jugar ante un equipo que quedó primero el año pasado, el Yeclano, pero estamos con confianza y vamos a intentar ganar”.

Romero asegura que existe mucha ilusión en el club –“por parte de todos”- con este torneo, y considera “muy importante” que sean capaz de dar un pasito adelante en él apeando al conjunto azulgrana. “El año pasado hubo un sorteo raro y acabamos lejos, este año un poco más cerca pero eso nos da igual, afrontamos el encuentro como si fuera una final. Sabemos que la eliminatoria es a partido único, así que intentaremos ganar por todos los medios”, ha señalado.

En cuanto a su estado físico Pepe dice encontrarse “bien, tranquilo y pensando en el grupo, que es lo más importante”. “Intentaré, como siempre, sumar y así podré ayudar al equipo a conseguir el mayor número de puntos posible”, ha añadido.

No quiere excusarse en la excesiva carga de minutos, pues es algo que también sufrirá el propio Yeclano y el Marbella, rival al que se enfrentarán este próximo domingo, en una semana con tres enfrentamientos en el horizonte.

El lateral melillense, con el delegado Javi Zamora en el entrenamiento.

Luis Carrión aseguró ayer que “salga quien salga” en el once, la formación será “competitiva”, algo que Romero refrenda: “Tenemos una plantilla amplia, en la que todos aportamos todo lo que podemos y mucho más. Para ellos es un premio haberse clasificado, pero nosotros se lo vamos a poner súper difícil”.

Las dos últimas eliminatorias en las que ha participado el unionista, eso sí, acabaron con derrota azulina. “A la tercera va la vencida, espero –señala Pepe Romero-, es un choque importante para nosotros, para el equipo y para la ciudad, que tiene la ilusión de pasar de ronda y ver algo bonito”, ha explicado antes de despedirse.

Nada más acabar el zaguero cogió sus pertenencias y salió rumbo al aeropuerto, donde esta misma mañana cuando el plantel ha tomado su avión rumbo a Málaga. Desde allí viajarán en autocar hasta tierras murcianas, donde harán noche y mañana disputarán la primera eliminatoria copera. Ya el jueves retornarán a la ciudad autónoma y, esa misma tarde, comenzarán a preparar el encuentro del domingo ante el Marbella F.C.