• El míster azulino sabe que su equipo ha de “competir bien” para lograr vencer a un “rocoso” Yeclano Deportivo
  • “El equipo ha de exigirse más, pero el partido ante el San Fernando -en líneas generales- estuvo bastante bien”

La Unión Deportiva Melilla ha regresado esta mañana de su primera salida a domicilio con un punto, su portería aún imbatida y siendo uno de los seis clubes que aún no conocen la derrota en el Grupo IV. Su técnico, Luis Carrión, hubiese preferido traerse una victoria, pero según ha reconocido al finalizar el entrenamiento está “bastante contento con el trabajo del equipo”, especialmente con su “nivel competitivo”. Cree que el equipo “ha de exigirse más”, pero que el partido, en líneas generales, “estuvo bastante bien”.

“Fue un encuentro complicado –ha comenzado explicado-, y creo que a ellos las circunstancias (altas temperaturas, césped alto…) les venían mucho mejor. Me gustó el equipo, en líneas generales, en el aspecto defensivo. En la primera parte, además, tuvimos un poco más de balón y las ocasiones más claras”.

El entrenador azulino ha lamentado las oportunidades malogradas en Chiclana, pues considera que su plantel “fue a por el partido hasta el final”, pero a pesar de que el equipo “intentó sacar los tres puntos” sin conseguirlo, al menos se logró dejar la puerta a cero, “que es lo que al final te va a acabar dando la posibilidad de ganar y no perder”.

Sólo pensando en la Copa

Carrión, sin embargo,  puntualiza que ya están centrados exclusivamente en el partido de Copa del Rey de este próximo miércoles. Viajarán hasta la localidad murciana de Yecla, donde se enfrentarán al Yeclano en primera ronda. El objetivo, según ha expuesto el preparador unionista, “es hacerlo bien y pasar de ronda”.

El próximo rival de los azulinos es un equipo “rocoso, parecido al San Fernando”, con un estimo similar al de los cañaíllas pero con el inconveniente extra –para los melillenses- de poseer un campo más estrecho que el Municipal de Chiclana.

Preguntado por si hará algún tipo de rotación en el choque, tan sólo afirma que piensa “poner a la gente que esté mejor”. Reconoce que “el tema físico” sí que influirá a la hora de tomar la decisión, pero que buscará poner en el once, sobre todo, a gente “competitiva”. “Nosotros queremos pasar, así que pondremos el mejor equipo que podamos”, ha añadido el catalán.

Para Carrión es muy importante la experiencia copera y el pasar de ronda, ya que su equipo ganaría entre otras cosas “un partido la semana que viene (positivo para acabar de armar la escuadra)”. Cree bueno, además, que la afición pueda ilusionarse al comprobar “que el equipo quiere competir todo”. La posibilidad, por otra parte, de acabar jugando contra un Primera “sería bonito para todos”.

El técnico, junto a Álex Fernandez en uno de los entrenamientos del equipo.

El míster unionista afirma que planteará el choque “como uno normal”, intentará que su escuadra ofrezca “la mejor versión posible” y pueda “pasar de eliminatoria”. “No será fácil –añade-, es un equipo complicado este Yeclano. Ellos tenían la posibilidad a principios de verano de jugar en Segunda ‘B’, siempre ha sido un club históricamente fuertes en Tercera… “

Espera, en definitiva, un encuentro similar al del pasado domingo por el estilo de juego de su rival, “aunque no será lo mismo porque –casi seguro- no participarán los mismos jugadores”. El San Fernando (obvio) tiene gente más experimentada y contrastada, pero la U.D. Melilla tendrá que “saber competir bien” para sacar la eliminatoria adelante.