• La U.D. Melilla se muestra seria a domicilio, pero es incapaz de superar a un rocoso San Fernando en su exilio chiclanero
  • Los de Luis Carrión dejan por segunda semana consecutiva la puerta a cero y ya piensan en el partido de Copa del miércoles

La Unión Deportiva Melilla se vuelve con un punto más de Chiclana de la Frontera, y aunque no es el resultado deseado, sí que es positivo por la manera en que se ha producido. Los de Luis Miguel Carrión han empatado a cero ante el San Fernando en un encuentro bastante disputado y afrontarán la tercera jornada en casa –el próximo domingo ante el Marbella- invictos e imbatidos.

La escuadra azulina sabe a lo que juega, e intenta imponer constantemente su ritmo aunque las condiciones no sean las ideales (hoy no ayudaba mucho el césped, alto, blando e irregular). Hubo fases de desconexión en el partido de esta mañana, especialmente en la segunda mitad, pero la línea exhibida en estas dos primeras jornadas debe invitar al optimismo a la parroquia unionista. Con ciertos matices a mejorar, la base del trabajo realizado y las posibilidades de una plantilla bastante profunda han de acabar de convencer a los últimos aficionados del equipo que aún no se han abonado esta temporada.

Hablando exclusivamente del encuentro, los asistentes disfrutaron de un atractivo choque entre dos escuadras muy intensas que disfrutaron de opciones para llevarse el gato al agua. Cierto es que el conjunto melillense dominó la mayor parte del encuentro el esférico y gozó de un mayor número de ocasiones de gol, pero los isleños también tuvieron las suyas. Sin embargo, y para desesperación del equipo que hoy hacía de local, el arco de la U.D. Melilla sigue estando defendido por el dos veces Zamora de la competición Dani Barrio, que volvió a mostrarse infalible cuando sus compañeros le necesitaron, especialmente a balón parado y con centros largos de los isleños.

Los primeros minutos de juego, eso sí, fueron del club norteafricano. Un activo y trabajador Brian Martín tuvo las dos primeras del encuentro: la primera tras recuperar y rematar (algo desviado) un balón aprovechando una mala salida cañailla, y la segunda cuando le faltó un palmo para rematar un centro lateral.

El chicharrero Brian Martín se marchó lesionado en el minuto 30 de partido. (Imagen de Footers)

El delantero chicharrero, desgraciadamente, tuvo que abandonar el terreno de juego tras torcerse el tobillo izquierdo en un lance del envite, aunque todavía se desconoce el alcance de su lesión. Otro posible ‘tocado’ es Jilmar, que arrastrando ciertas molestias musculares fue sustituido en el minuto 60 por Juanmi Carrión. El chiclanero se enfrentaba por primera vez y en casa a su hermano José María (‘Carri’), mediapunta cañailla, completando un buen choque.

En la segunda mitad se alternaron las ocasiones, pero el partido fue decayendo en intensidad conforme pasaban los minutos. Las piernas, fatigadas por el peso de la pretemporada y el esfuerzo derrochado en un césped bastante tupido y seco, no funcionaban de la misma manera. En este sentido, y viendo que el encuentro seguía bastante cerrado, los unionistas fueron algo más prácticos y, a pesar de seguir buscando el arco contrario, demostraron ser capaces de mantener el alto nivel defensivo de la pasada temporada.

La próxima semana los melillenses tendrán la oportunidad de cerrar la feria con un apasionante partido ante el Marbella F.C., pero antes tendrán que viajar a Yecla para, este mismo miércoles a las 20:30 horas, enfrentarse al conjunto local en la primera ronda de la Copa del Rey. Otra oportunidad para Luis Miguel Carrión y los suyos de seguir creciendo.

FICHA TÉCNICA

U.D. MELILLA:

Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar (61’, Juanmi), Richi, Jordi Ortega, Lolo Garrido (85’, Ruano), Menudo, Igor Martínez, Otegui y Brian Martín (32’, Yacine).

C.D. SAN FERNANDO:

Gálvez, Gabi, Simón, Lolo Guerrero, Oca, Palma, Carri (89′, Jacobo), Bruno Herrero, Buba, Pau (75′, Pablo Sánchez) y Vera (61’, Manu Ramírez).

ÁRBITRO:

José Hernández Maeso, del Colegio Extremeño, amonestó por parte local a Oca y Buba; y de entre los visitantes a Yacine y Richi.

RUEDA DE PRENSA DE LUIS CARRIÓN: